El Centro de Mayores de Bonillas de Valdepeñas acoge una conferencia sobre paisajismo

Maite Guerrero Valdepeñas
Una de las conferencias de la Escuela de Abuel@s y Nieto@s del Centro de Mayores de Bonillas de Valdepeñas / Maite Guerrero

Una de las conferencias de la Escuela de Abuel@s y Nieto@s del Centro de Mayores de Bonillas de Valdepeñas / Maite Guerrero

El centro ha organiza otras dos ponencias dentro de la Escuela de Abuel@s y Nieto@s y un encuentro con Joaquín Brotóns

El Centro de Mayores de la calle Bonillas, de Valdepeñas, perteneciente a  la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, ha comenzado este lunes con las conferencias que ha organizado centro de la Escuela de Abuel@s y Nieto@s, con la colaboración de Avicemcam y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Esta primera ponencia ha corrido a cargo de Yolanda Ruiz, Historiadora del Arte y se ha titulado “Paisajismo: influencia en el entorno y en el arte”.

Ruiz ha comentado que la Escuela de Abuel@s y Nieto@s, que trata temas que los abuelos pueden compartir con sus nietos, va por su quinta edición y que este año se ha centrado en la jardinería y las plantas.

En su charla ha hablado de las nuevas tendencias en los jardines y de la evolución del paisajismo desde la antigüedad hasta nuestros días. Ha comentado que se mantiene el paisaje japonés y que hay tendencia de jardines verticales. Ha declarado que “la naturaleza hay que vivirla como es y no modificarla mucho”.

Momento de la ponencia sobre paisajismo del Centro de Mayores de Bonillas de Valdepeñas / Maite Guerrero

Momento de la ponencia sobre paisajismo del Centro de Mayores de Bonillas de Valdepeñas / Maite Guerrero

También se ha referido a los pintores desde el Renacimiento hasta finales del siglo XIX y de la influencia que han tenido.

Este martes a las 18 horas Pedro de Dios García, Ingeniero Técnico Agrícola, impartirá la conferencia “Creación de cuadros vivos y jardines verticales” y el jueves, 7 de junio a las 12.45 horas el psicólogo Francisco Javier Cabezuelo hablará de “Cómo prevenir y ayudar ante el acoso y la agresión”.

Las dos primeras conferencias se celebran en el Centro de Mayores y la tercera en el colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Encuentro con el Poeta

Por otra parte, este miércoles se celebrará el Encuentro con Poeta II, en el que Joaquín Brotóns dará lectura a poemas de su segundo libro “Las máscaras del desamor” (1978), libro que fue presentado en enero de 1979 por el dramaturgo Francisco Nieva en la Casa de la Cultura de Valdepeñas.