Los asistentes al taller de Teatro del Centro de Mayores del Lucero, dependiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha representado este viernes dos obras de teatro en el Centro Cultural “La Confianza” de la localidad.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado que sea el tercer año que se celebra esta muestra de teatro. “Los dos años anteriores ensayaban los días previos y consideraban que era poco tiempo, porque es una actividad que les gusta mucho. El teatro les ayuda a perder el miedo escénico, a mantener relaciones entre iguales, favorece el movimiento, el ejercicio de la memoria… Tiene muchos beneficios. A finales del año pasado se celebró un taller de dramatización”.
Ha comentado que esta actividad se desarrolla dentro del programa de envejecimiento activo del centro y ha señalado que los mayores estaban nerviosos pero que para ellos es una satisfacción mostrar públicamente lo que hacen en “La Confianza”.
“Es una actividad consolidada que supone muchos beneficios para los mayores y continuaremos desarrollándola”.
Irla ha dado las gracias a los voluntarios de Cruz Roja por hacer posible esta actividad, al igual que por colaborar en otras actividades del centro.
Por su parte, Gema Tejado, directora del Centro de Mayores del Lucero, ha indicado que el grupo de teatro nació a iniciativa de los mayores, “que querían mostrar sus dotes artísticas”.
También se ha referido a que este año ha habido un taller de dramatización previo al taller de teatro, indicando que en total se han impartido más de 60 horas, contando con la colaboración de cuatro voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja, a quienes dio las gracias.
Ha explicado que forman parte del taller once mujeres y dos hombres, con una media de edad de 73 años.
Patricia de la Torre, técnico del programa de Mayores de la Asamblea Local de Cruz Roja, ha dado las gracias al Centro de Mayores del Lucero y al ayuntamiento y ha señalado que el taller se imparte desde el programa Red Social para Mayores “Enrédate”, para incrementar el ocio de los mayores. Ha agradecido a los usuarios y a los voluntarios su esfuerzo.