• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Centro Municipal Canino celebra una jornada de puertas abiertas

020617 excursion ei cachiporro guarderia centro canino22
El Centro Canino ha tenido una jornada de puertas abiertas / M. Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Ha contado con alumnos de la Escuela Infantil de Cachiporro y del colegio Nuestra Señora de los Dolores y usuarios de AFAD

Una de las actividades de la Semana del Medio Ambiente de Valdepeñas ha sido una jornada de puertas abiertas del Centro Municipal Canino “Ana Gusi”, que ha tenido lugar este viernes. Durante la mañana han pasado por el centro unos 150 niños de la Escuela Infantil de Cachiporro y del colegio Nuestra Señora de los Dolores y usuarios de AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad).

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha recordado que el centro cuenta con 73 boxer y ha indicado que en la actualidad hay 87 perros (31 machos, 51 hembras y cinco cachorros).

Ha señalado que la iniciativa del ayuntamiento era crear un centro para que no existieran perros abandonados en las calles, carreteras y alrededores. “Pretendemos que el centro canino sea un hogar para poco tiempo, ya que lo que buscamos es la adopción de los animales y, afortunadamente, funciona bien. Hay una media de diez adopciones al mes por parte de valdepeñeros y gente de otras ciudades”.

Ha añadido que “así lo primero es que no haya perros abandonados ni maltrato a los animales y segundo, que se adopten todos los que puedan para que acaben en un hogar”.

Los visitantes han podido recorrer las instalaciones del centro, conocer a los perros y acariciar a las mascotas.

 

020617 excursion ei cachiporro guarderia centro canino14
Los alumnos escuchan la explicación sobre el centro / M. Guerrero
020617 excursion ei cachiporro guarderia centro canino16
Recorrido por los boxer / M. Guerrero
020617 excursion ei cachiporro guarderia centro canino20
Los alumnos viendo a los perros / M. Guerrero
020617 excursion ei cachiporro guarderia centro canino27
Los alumnos puedieron coger a los cachorros / M. Guerrero
020617 excursion ei cachiporro guarderia centro canino32
Niños acariciando a los cachorros / M. Guerrero

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel de la XII Cruz de Mayo Infantil de Valdepeñas / Lanza
La escuela de baile Spirit Dance de Alcázar de San Juan / Lanza
Cartel del campamento infantil / Lanza
0af4fc74-ac2f-4b0a-9aef-1424dbe3556b (1)
El Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas / Lanza
Centro de Empresas de Alcázar
Cerrar