Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:44
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro “Natividad de María” celebró una jornada de puertas abiertas

290517 jornada puertas abiertas natividad maria01
Inauguración de la jornada de puertas abiertas del Centro “Natividad de María” / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
Se dedica a fomentar la integración social de la infancia, especialmente la más desfavorecida y con mayor riesgo de exclusión social

El centro “Natividad de María” acogió el sábado una Jornada de Puertas Abiertas en el contexto de las acciones de información, concienciación y solicitud de colaboración dirigidas a la ciudad de Valdepeñas por la asociación que regenta el centro, el cual se dedica a fomentar la integración social de la infancia, especialmente la más desfavorecida y con mayor riesgo de exclusión social.

La inauguración de la jornada tuvo lugar a las 11.00 horas con la presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, en representación del Ayuntamiento y por delegación de la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Irla. También estuvieron presentes Amanda del Carmen Rivas, directora del centro, y María Teresa Iglesias, responsable de Educación del Instituto Secular de las Hijas de la Natividad de María, acompañadas por niños, voluntarios, familiares y amigos de la asociación y del trabajo que se lleva a cabo en el centro, así como Antonio Ruiz, director del colegio “Luis Palacios”, que colabora estrechamente con el Centro “Natividad de María”.

Después de un cordial saludo y el agradecimiento de Amanda Rivas, Ana Rosa Ruiz dirigió a los asistentes unas palabras y les animó a seguir con la labor que realizan y que ya conocía de la etapa en la que fue responsable municipal de los Servicios Sociales.

Acto seguido se invitó a los asistentes a ver unos vídeos explicativos sobre el Instituto Secular de las Hijas de Natividad de María y, particularmente, sobre su labor en Valdepeñas a través de las actuaciones de la asociación que regenta y nutre el Centro “Natividad de María”.

Se comentaron también  las formas de colaborar con la asociación y el trabajo que desarrolla en el municipio.

El centro fue visitado a lo largo del día por profesionales de educación, socios, amigos, miembros de la parroquia y las hermanas de los Ancianos Desamparados de la Residencia de Ntra. Señora de Consolación, entre otros.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Un momento de la celebración de la jornada / Lanza
Cartel de la jornada en San Carlos del Valle / Lanza
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás /Lanza
El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, durante un desayuno informativo con medios de comunicación en Toledo.
Centro de Interpretación de Agua Volcánica 'La Inesperada' / Lanza
Cartel de la jornada
Cerrar