Cerca de 30 niños y de 20 adultos participan en la Yincana Urbana en Familia de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
La Yincana Urbana en Familia de la AMPA “El Lucero” de Valdepeñas / Maite Guerrero

La Yincana Urbana en Familia de la AMPA “El Lucero” de Valdepeñas / Maite Guerrero

La AMPA “El Lucero” ha organizado esta actividad para incentivar las actividades al aire libre y en familia y dar a conocer lugares emblemáticos de la ciudad

Unos 28 niños de entre tres y doce años y 18 adultos han participado este viernes en la Yincana Urbana en Familia que ha organizado la AMPA “El Lucero” de Valdepeñas.

Alberto López, miembro de la AMPA, ha destacado que el objetivo de esta actividad es incentivar las actividades al aire libre y en familia. “Que los padres y madres orienten a sus hijos para que tomen decisiones”. Asimismo se ha pretendido que los participantes conocieran lugares emblemáticos de la ciudad, como sus parques, glorietas, museos, plazas… resolviendo misterios y realizando alguna prueba física. Debían tomarse fotos en todos los lugares visitados, más de 20 en dos horas.

Los niños debían ir acompañados de un adulto, el cual podía acompañar a varios niños para realizar la actividad en familia. Han podido participar tanto miembros de la AMPA “El Lucero”, para quienes el precio por participar en la yincana por familia ha sido de tres euros, como personas que no sean socias, para quienes el precio ha sido de cinco euros.

La actividad ha comenzado y finalizado en el colegio Lucero y a su término ha habido un refrigerio final y obsequios para los niños y niñas participantes.