Inmaculada Pacheco, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha visitado este martes el curso intensivo de Monitor de Actividades Juveniles que se está desarrollando en el Centro Social de Cachiporro y el Parque de las Infantas desde mediados de julio hasta principios de agosto, incluyendo fines de semana.
El próximo curso de este tipo se llevará a cabo del 16 de agosto al 1 de septiembre, sin incluir fines de semana.
Ambos cuentan con 150 horas teóricas y 150 horas prácticas. Están subvencionados por el ayuntamiento, por lo que el coste por alumno es de 100 euros.
En total participaran en estos cursos cerca de 50 jóvenes. La concejala ha resaltado que es un orgullo para la concejalía que se completen todas las plazas y que incluso haya lista de reserva, por lo puede que se saque un tercer curso.
“Este es el tipo de juventud por la que apostamos y no por otra que a veces sale en los medios de comunicación”.
Pacheco ha destacado que el ayuntamiento apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad, así como la gran demanda de este tipo de formación, señalando que este año se ha agotado la bolsa de monitor para la Escuela de Verano.
El curso está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y entre sus contenidos hay una parte teórica con formación técnica y de dinámicas de grupo, actividades al aire libre y salidas al Peral y las Lagunas de Ruidera para formarse en varios deportes y prácticas en entidades públicas o privadas.
Curso de Lenguaje de Signos
Por otra parte, la Concejalía de Juventud oferta del 3 al 13 de agosto el curso gratuito de Lenguaje de Signos, que tendrá lugar en el Centro de la Juventud y que ya se desarrolló con éxito el pasado verano.
Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de la Juventud, en calle Balbuena, 66, en horario de 8 a 14 horas o llamando al teléfono 926 31 34 53.