Este fin de semana se ha celebrado en Valdepeñas la X Reunión de Coches Clásicos y Clásicos Populares, que ha contado con cerca de 50 vehículos. Los organizadores del evento, los hermanos Jesús y Pedro Cruz, valoran positivamente el encuentro, que ha contado con varias actividades, entre ellas, una fiesta por el décimo aniversario de la iniciativa, que tuvo lugar el sábado en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”.
“Ha sido un fin de semana completo. La participación ha sido similar a la del año pasado, un poco menor porque algunos vehículos han tenido averías. La gente que asistente ha sido más o menos la misma, unas 100 personas. Las actividades se han dado muy bien y no ha habido ningún incidente. La gente se lo ha pasado muy bien”, ha indicado Jesús Cruz.
Ha dado las gracias a los colaboradores, entre ellos, el Ayuntamiento de Valdepeñas, por ceder las instalaciones para la concentración.

La reunión
Las inscripciones se realizaron el sábado a las 17.30 horas en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” y después se fue al Paraje de El Peral con los vehículos y, a continuación, a la Plaza de España, donde permanecieron expuestos.
Posteriormente se llevó a cabo la fiesta en el Pabellón Ferial con motivo del décimo aniversario.
El domingo a las 9 horas pudieron hacerse nuevas inscripciones y se fue al Pabellón Ferial para disfrutar de un desayuno-almuerzo. Después se visitó el Museo del Vino, donde los coches se quedaron en el patio y se disfrutó de un vino y aperitivo. Asimismo se entregaron los trofeos de este año al vehículo más antiguo, al mejor conservado, al mejor restaurado y al más largo, así como a algunas de las personas que han colaborado con el encuentro estos diez años y a la persona que ha asistido a las diez ediciones.

La concentración se disolvió en la Plaza de España y se celebró una comida en el Restaurante San Antonio.
Entre los coches clásicos populares asistentes pudieron verse Seiscientos, dos caballos o Seat 850 y entre los clásicos, Cadillac, Rolls-Royce o Mercedes 190.
Los participantes han sido de localidades de la provincia principalmente (Daimiel, Torrenueva, Torre de Juan Abad, Manzanares…), aunque también de Madrid, Cuenca o Córdoba.
Los organizadores intentan crear una asociación de coches clásicos en Valdepeñas.