Cerca de 70 trabajadores municipales de Valdepeñas obtienen su diploma por formarse

Maite Guerrero Valdepeñas
Los empleados públicos del Ayuntamiento de Valdepeñas reciben los diplomas por su formación en varios cursos / Lanza

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Valdepeñas reciben los diplomas por su formación en varios cursos / Lanza

El teniente de alcalde de Personal, Régimen Interior y Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, ha declarado que la formación continuada es una preocupación básica de esta concejalía

Este miércoles ha tenido lugar la entrega de diplomas de los cursos a empleados públicos municipales que se han llevado a cabo en Valdepeñas desde octubre hasta la semana pasada, en los que han participado 68 personas.

En total se han realizado siete cursos, que se promueven desde el Instituto de Administraciones Públicas y se cofinancian a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que han versado sobre la gestión diaria de la administración local para ofrecer un servicio público de calidad para atender las necesidades de los ciudadanos.

Así los cursos han abarcado desde la administración electrónica hasta la protección de datos y seguridad, los contratos del sector público, el acceso a la información, la transparencia y el buen gobierno, la prevención de riesgos laborales en los espectáculos en vivo, la ley de procedimientos administrativos de la administración común y la reanimación cardio-pulmonar.

El teniente de alcalde de Personal, Régimen Interior y Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, ha declarado que la formación continuada es una preocupación básica de esta concejalía.

Entrega de diplomas de los cursos de formación a empleados públicos del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Entrega de diplomas de los cursos de formación a empleados públicos del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

La formación ha sido impartida por tres centros de la localidad y la inversión municipal ha ascendido de 18.000 euros.

Delgado ha apuntado que la concejalía ya ha empezado a trabajar en los cursos de formación para el ejercicio 2019.

Ha señalado que esta formación es importante por la motivación que supone para los empleados el formarse y porque se mejora la calidad del servicio público y la calidad humana del personal. “La formación no es un gasto para la administración, sino una inversión en los recursos humanos. El capital humano es fundamental y esencial”.