Chino: “Tenemos que hacernos fuertes en casa para conseguir los tres puntos”

Lanza Ciudad Real
Chino celebra su gol ante el Palma / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Chino celebra su gol ante el Palma / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El jugador manchego quiere seguir por el buen camino, "luchando, compitiendo y sumando".

El Viña Albali Valdepeñas se enfrenta este sábado al Osasuna Magna, un partido trascendental para el devenir de los vinateros ante un equipo que marcha tercero en la clasificación y que está cuajando una gran temporada.

El jugador albaceteño, Javier García Moreno, ‘Chino’, uno de los baluartes del equipo, ha realizado unas declaraciones con motivo de la previa del encuentro que jugarán este sábado en el Virgen de la Cabeza a las 20:00 horas.

El ala-pívot del conjunto manchego se muestra optimista ante el enfrentamiento, “afrontamos el encuentro con mucha ilusión y con ganas de seguir luchando, compitiendo y sumando“.

Chino sabe que será un partido muy complicado en el que, “no podemos ponérselo fácil porque sino nos van a pasar por encima”. Además en cuanto al rival -recordemos que Chino militó en sus filas- el jugador es conocedor de lo buen equipo que son, “el proyecto de Osasuna era estar entre los cuatro primeros y lo están consiguiendo, van a venir aquí a ganar y a mantener esa tercera plaza y si puede seguir subir alguna posición en la clasificación. Juegan muy bien, son muy competitivos y tiene jugadores de mucho nivel”.

Por esto, Chino piensa que la clave del partido está “en no bajar los brazos, en competir los 40 minutos y si lo hacemos y estamos aguerridos y concentrados en defensa les podemos hacer daño, que el partido se les haga largo y cuesta arriba”.

Para el jugador manchego la base del éxito del equipo que tan buenos resultados ha cosechado en estas jornadas pasadas es “la humildad y el trabajo. Nos dejamos todo en cada entrenamiento, prestando mucha atención a lo que el míster quiere, a la dinámica, el estilo de juego. Al final damos el máximo para entrar en la convocatoria y jugar el máximo de minutos”.

A nivel personal, Chino se encuentra muy bien en el equipo, “estoy aportando cosas diferentes, me encuentro bastante bien y muy cómodo con el estilo de juego. El equipo ha mejorado en muchos aspectos y yo soy partícipe de ello, espero seguir así hasta final de temporada y que el club consiga el objetivo”, apuntaba.

En cuanto a la continuidad en el equipo al finalizar la temporada, Chino ha comentado que, “si el equipo se mantiene en Primera División tengo un año más de contrato firmado, así que ojalá se cumpla el objetivo porque mi intención es quedarme. Estoy muy a gusto y el club pienso que también lo está conmigo”.

En relación al partido de la última jornada que enfrenta al Valdepeñas ante Naturpellet Segovia (penúltimos con 14 puntos), Chino tiene claro que “no podemos bajar los brazos, estamos a 5 puntos de Segovia y a 9 de Antequera más el gol average. No podemos llegar a la última jornada a expensas de enfrentarnos a Segovia y que nos pasen en la clasificación, tenemos que ir con un colchón más amplio de puntos para no llegar al último partido con esa presión“.

Por último, Chino, ha comentado el estado de su compañero, José Ruiz, que se lesionó en el hombro en el último partido ante el Antequera, “le van a hacer el lunes una prueba importante, pero no sabemos el alcance de la lesión, tampoco sabemos todavía si lo van a operar o van a seguir otros métodos, pero esperamos que se recupere lo antes posible porque es un jugador de vital importancia para nosotros”.