La selección española de fútbol sala comenzó este sábado la concentración para preparar el Campeonato del Mundo de Lituania, que tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre. Los 19 jugadores convocados por Fede Vidal llegaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede que se convertirá en su residencia habitual hasta septiembre, y ya por la tarde realizaron la primera sesión preparatoria.
En esa lista de jugadores se encuentran el ala Chino y el ala-cierre Sergio González, ambos en representación del Viña Albali Valdepeñas. Junto a ellos están Juanjo, Dídac y Chemi (porteros), Ortic, Marc Tolrá y Raya (cierres), Mellado y Bebe (ala-cierres), Adri, Adolfo, Cecilio y Borja Díaz (alas), Raúl Campos (ala-pívot) y Eric Pérez, Solano y Raúl Gómez (pívots).
Durante los próximos días, está previsto que el combinado nacional alterne jornadas simples y dobles, incluyendo charlas técnicas y sesiones de vídeo. Además, el combinado nacional jugará varios partidos de preparación en las próximas semanas, en los que se enfrentará a otras selecciones que también acudirán a Lituania.
«Las sensaciones son muy positivas. Son magníficos profesionales y se han cuidado muchísimo. Llegan en unas grandes condiciones… vamos a trabajar sobre una buena base», explicó Fede Vidal.
La composición de los grupos del Mundial será la siguiente:
Grupo A: Lituania (A1), Venezuela (A2), Kazajistán (A3), Costa Rica (A4).
Grupo B: Uzbekistán (B1), Guatemala (B2), RFU (B3), Egipto (B4).
Grupo C: Tailandia (C1), Portugal (C2), Marruecos (C3), Islas Salomón (C4).
Grupo D: Panamá (D1), República Checa (D2), Vietnam (D3), Brasil (D4).
Grupo E: Angola (E1), Japón (E2), Paraguay (E3), ESPAÑA (E4).
Grupo F: Argentina (F1), Estados Unidos F2), Serbia (F3), Irán (F4).