Cientos de valdepeñeros despiden a Mª José Ruiz, primera teniente de alcalde

Maite Guerrero Valdepeñas
Cientos de personas han dado su último adiós a Mª José Ruiz / M. Guerrero

Cientos de personas han dado su último adiós a Mª José Ruiz / M. Guerrero

Este viernes ha tenido lugar el entierro en la parroquia de la Asunción, que ha contado con familiares y amigos, entre ellos, diversos representantes de mundo de la política

Cientos de valdepeñeros se han acercado este viernes a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para despedir a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Mª José Ruiz, encargada de Coordinación General y Festejos, que falleció este jueves. El entierro ha tenido lugar a las 17 horas y ha contado con la presencia de familiares y amigos, entre ellos, representantes de la política local, provincial y regional, destacando los miembros de la corporación municipal y sus compañeros de partido (PSOE), aunque también representantes de otros partidos políticos; así como trabajadores municipales; miembros de diversas asociaciones y colectivos; y ciudadanos en general. El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sido uno de los asistentes.

Desde que se tuvo conocimiento de su fallecimiento, han sido  numerosas las condolencias que han llegado a la familia y compañeros, algunas a través de los medios de comunicación mediante las notas de prensa enviadas. Asimismo, el Ayuntamiento de Valdepeñas habilitó un libro de condolencias que ha estado expuesto en el hall de la Casa Consistorial de 9 a 15 horas este viernes.

De igual  manera, un gran número de personas se pasaron el jueves y el viernes por el tanatorio para dar el pésame a la familia, entre ellos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien también mostró sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Descansa en paz, compañera”, expresó. Asimismo, mediante esta red social, mandó “un inmenso abrazo lleno de cariño a su familia natural y a la socialista de Valdepeñas”.

Biografía

María Josefa Ruiz (1960-2017) inició su trayectoria política con su afiliación al PSOE en Valdepeñas en 1991, donde llegó a ocupar cargos en la ejecutiva local del partido desde el año 2000 a 2012. Ha sido primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas desde el año 2003 hasta el día de hoy. También fue responsable de la Secretaría de Consumo, Comunicación e Imagen en la Ejecutiva Provincial del PSOE desde 2000 a 2004.

En las Cortes de Castilla-La Mancha fue diputada regional por la provincia de Ciudad Real desde 2011 hasta 2014, año en el que dimitió por problemas de salud.

Durante su trayectoria en la política regional ocupó los cargos de Vicepresidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y miembro de las Comisiones de Cooperación para el Desarrollo, Cultura, Sanidad y Turismo y Artesanía.