Comienza la Semana Sin Tóxicos en Valdepeñas el miércoles con un Concurso de Recetas Saludables

Lanza Valdepeñas
Cartel de la charla sobre desayunos nutritivos organizada por “La Alegría de la Huerta Manchega” dentro de la Semana Sin Tóxicos de Valdepeñas / Lanza

Cartel de la charla sobre desayunos nutritivos organizada por “La Alegría de la Huerta Manchega” dentro de la Semana Sin Tóxicos de Valdepeñas / Lanza

A las 20 horas tendrá lugar la charla “Cómo preparar un desayuno nutritivo y libre de tóxicos”, a cargo de Víctor Manuel Calvo

Este miércoles, 3 de abril comenzarán las jornadas de la Semana Sin Tóxicos de “La Alegría de la Huerta Manchega” de Valdepeñas, con la realización del Concurso de Recetas Saludables, organizado junto con la Federación de AMPAs de la ciudad para colegios e institutos.

El alumnado que previamente haya presentado la receta, hará entrega de la misma a las 18 horas y un jurado llevará a cabo la selección de dos tipos de premios (dulce y salado).

El premio consiste en una actividad deportiva (zumba o actividad en el agua) para 10 niños/as en el Centro Deportivo de La Molineta.

Posteriormente, a las 20 horas tendrá lugar la charla “Cómo preparar un desayuno nutritivo y libre de tóxicos”, que correrá a cargo de Víctor Manuel Calvo, Licenciada en Biología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En esta charla se podrá aprender, a través de una demostración práctica, a elaborar distintos tipos de desayunos, con el objetivo primordial de conseguir que tengan un carácter funcional, nutritivo y energético para nuestro organismo,  creados a partir de materia prima de calidad y libre de tóxicos químicos.