“Cómo mirar un cuadro” analiza la obra “El hombre sentado en el sofá” en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
“El hombre sentado en el sofá”, de Rebeca Sánchez, obra que puede verse en Valdepeñas/ Maite Guerrero

“El hombre sentado en el sofá”, de Rebeca Sánchez, obra que puede verse en Valdepeñas/ Maite Guerrero

La actividad se cierra con el análisis de la obra de Rebeca Sánchez, que tanta curiosidad ha despertado entre los ciudadanos y la Exposición Internacional de Artes Plásticas se clausura el domingo

La actividad “Cómo mirar un cuadro” ha finalizado este año con el análisis de la obra “El hombre sentado en el sofá”, de Rebeca Sánchez, que tanta curiosidad ha despertado entre los ciudadanos. La obra está hecha en resina de poliéster, silicona y cabello natural y sus dimensiones son de 125 x 72 x 86, por lo que dado su realismo, ha hecho que los visitantes al Centro Cultural “La Confianza”, lugar donde está ubicada, se preguntasen si la figura era de una persona real o una escultura.

Tras conocer más sobre la obra este viernes, los asistentes a la actividad han realizado algunos ejercicios sobre el arte.
La Concejalía de Cultura, con motivo de la 79 Exposición Internacional de Artes Plásticas, ha vuelto a organizar la actividad “Cómo mirar un cuadro” con el objetivo de aprender a observar e interpretar una obra, conocer al artista, la línea pictórica o escultórica, las tendencias, la historia de la exposición…

Asistentes a la actividad “Cómo mirar un cuadro” de Valdepeñas / Maite Guerrero

Asistentes a la actividad “Cómo mirar un cuadro” de Valdepeñas / Maite Guerrero

La actividad se ha desarrollado en el Centro Cultural “La Confianza” todos los viernes mientras la exposición ha estado abierta (del 26 de agosto al 7 de octubre) a las 20 horas (excepto el viernes 7 que no se realizó). Así pues la obra “El hombre senado en el sofá” ha sido la última en analizarse, puesto que la Exposición Internacional de Artes Plásticas se clausura este domingo.

Las otras obras analizadas en “Cómo mirar un cuadro” han sido obras de Venancio Blanco, el artista invitado a la exposición; “S/T” de José Piñar, Medalla de Oro de la Exposición; “Sin título”, de Miguel Ángel Martínez García, adquirida por el Ayuntamiento de Valdepeñas (se trata de una talla directa sobre granito) y “Fanzine, retrato”, de Ángeles Agrela, obra adquirida por el Ayuntamiento de Valdepeñas (acrílico y lápiz sobre papel).