Cristina Maestre habla en Valdepeñas de Europa y de la importancia de las elecciones

Maite Guerrero Valdepeñas
El acto del PSOE en Valdepeñas con Cristina Maestre y Jesús Martín/ Maite Guerrero

El acto del PSOE en Valdepeñas con Cristina Maestre y Jesús Martín/ Maite Guerrero

La candidata del PSOE por Ciudad Real a las elecciones europeas ha afirmado que “somos el partido que garantiza el futuro del país y su consolidación”

La sede del PSOE de Valdepeñas ha acogido este miércoles un acto que ha contado con la presencia de la candidata del PSOE por Ciudad Real a las elecciones europeas, Cristina Maestre, quien ha destacado la importancia de las elecciones generales, a las que seguirán las europeas, municipales y autonómicas.

Ha dicho que Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas y candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, es “un modelo a seguir. Está pegado a su tierra, conoce sus necesidades, escucha las demandas de los ciudadanos y no pierde la perspectiva de esta tierra”. Ha añadido que ante la campaña de insultos de la derecha, que no acepta la democracia y que Sánchez haya gobernado, pretendiendo ocultar su desfalco a base de atacar al contrario, está el PSOE. “Se visualiza la diferencia entre unos y otros. Nosotros estamos centrados en lo que hay que hacer en los pueblos. Pedro Sánchez ha hecho más que Rajoy en siete años”. “Nosotros tenemos un proyecto sólido de reconstrucción social, con políticas de igualdad, bienestar social, empleo…”.

También ha apuntado que las decisiones de Europa tienen implicaciones para nuestra tierra y que aunque la derecha dice que el PSOE quiere romper España, no es cierto.

Ha afirmado que “somos el partido que garantiza el futuro del país y su consolidación”.

La importancia de Europa

El secretario general de la Agrupación local del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez, ha destacado que la campaña electoral del PSOE en la localidad cuenta con cerca de 20 actividades, entre las que se incluyen este encuentro con Maestre, “celebrado en la Casa del Pueblo porque queremos que sea seña de identidad”, y encuentros con colectivos de la ciudad para conocer sus propuestas y necesidades.

Ha dicho que es una campaña “cercana, en positivo, limpia, sin insultar a nadie y para hablar de los problemas de la gente”. “Nos preocupan las personas. Somos el partido de los ciudadanos” y ha manifestado que “estamos muy satisfechos de que una ciudadrealeña vaya en las listas europeas. La política europea es clave para nuestro país. No somos conscientes de lo que representa”.

Por su parte, Jesús Martín también ha insistido en que es importante que una ciudadrealeña esté en la candidatura a las elecciones europeas, “una mujer que defenderá nuestra tierra” en temas como la PAC y dará su voz sobre temas como los fondos europeos para planes de empleo o la inmigración.

Ha destacado que esta tierra  sin la agricultura no podría vivir y que Europa necesita de personas que sepan de lo que hablan.