El Cristo de Limpias está expuesto al público en la parroquia de la Asunción de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
La imagen restaurada del Cristo de Limpias de Valdepeñas / Lanza

La imagen restaurada del Cristo de Limpias de Valdepeñas / Lanza

La imagen de la Hermandad del Santo Sepulcro ha sido restaurada por el imaginero manchego Luis Fernando Ramírez, autor del cartel oficial de la Semana Santa de la localidad

La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, de Valdepeñas, ha informado de que desde el miércoles, 21 de marzo se encuentra expuesta a la feligresía en el altar mayor de la parroquia de la Asunción,  para poderse contemplar y venerar, la imagen restaurada de su Cristo de Limpias.

Dicha  imagen ha sufrido un profundo proceso de restauración, por un especio de seis meses, a cargo del prestigioso imaginero manchego, pero residente desde hace ya muchos años en Sevilla, Luis Fernando Ramírez, autor este año del Cartel Oficial de la Semana Santa de Valdepeñas.

La imagen del Cristo de Limpias fue realizada alrededor del 1940 por el prestigioso imaginero de arte sacro, José Planes, autor a su vez de la imagen del Cristo del Santo Sepulcro y de las tres tallas que componen el Tríptico del Descendimiento, cuya obra tiene la distinción de la Medalla de Oro nacional de arte sacro.

Restauración del Cristo de Limpias de Valdepeñas / Lanza

Restauración del Cristo de Limpias de Valdepeñas / Lanza

La imagen del Cristo de Limpias estará expuesta en el altar mayor hasta este viernes, 23, Viernes de Dolores, con motivo del Triduo que se viene celebrando desde el miércoles a la Virgen de la Soledad para, posteriormente, entronizarse ambas imágenes en sus correspondientes pasos, donde procesionarán en la solemne procesión oficial en la tarde noche de Viernes Santo, acompañando al Tríptico del Descendimiento y al Santo Sepulcro.

La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad es la hermandad más antigua de Valdepeñas, fundada en 1559 y en la actualidad cuenta con 440 hermanos. Esta Hermandad hace su estación de penitencia la tarde noche de Viernes Santo, saliendo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 20.30 horas.