Cruz Roja celebra este jueves en Valdepeñas Día de la Banderita

Maite Guerrero Valdepeñas
La mesa de Cruz Roja en la plaza de España de Valdepeñas con motivo del Día de la Banderita / Maite Guerrero

La mesa de Cruz Roja en la plaza de España de Valdepeñas con motivo del Día de la Banderita / Maite Guerrero

Ha colocado varias mesas informativas y petitorias en la localidad

La junta local de Cruz Roja ha puesto este jueves mesas informativas y petitorias en diferentes puntos de Valdepeñas para celebra el Día de la Banderita.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha recordado que este año habrá dos Días de la Banderita: uno hoy y otro en el Puente del Pilar. Ha destacado que la asociación pueda salir a la calle tras la pandemia para recaudar fondos para los más necesitados gracias a sus voluntarios y para informar de la labor de Cruz Roja.

“El operativo de hoy cuenta con unos 30-35 voluntarios, situados en mesas en la plaza de España, el Convento, los centros de salud, el hospital, la calle Escuelas y el Mercadillo. Esperamos que la gente colabore como siempre lo hace en Valdepeñas”.

Merlo ha dado las gracias a las concejalas Vanessa Irla y María del Mar Marqués por la logística que ha aportado el ayuntamiento, así como a Trinidad Pérez, vicepresidenta de Cruz Roja y referente de voluntariado.

Jesús Merlo ha hablado de algunos de los proyectos de Cruz Roja como los de éxito escolar, ayuda a personas mayores, ayuda mediante alimentos y  pago de recibos, ayuda a familias ucranianas…

Ha comentado que dentro de poco llegarán 30 o 40 toneladas de alimentos dentro de la iniciativa de FEAD para entregar a más de 500 familias necesitadas.

También ha declarado que “no sé si este será mi último o penúltimo Día de la Banderita como presidente local.  Me he sentido muy arropado en estos años”.

Por su parte, María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales en Valdepeñas, ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja, “una organización con más de 100 años”. También ha hablado de la labor que hace con entrega de alimentos, pago de recibos como el de electricidad, realización de cursos de integración… “El ayuntamiento le da las gracias por su labor y la de sus voluntarios”.

Ha señalado que hay que ayudar a quienes lo tienen más difícil que nosotros.