Cruz Roja en Valdepeñas clausura el taller de “Manualidades” con la exposición de los trabajos

Lanza Valdepeñas
Una de las actividades de Cruz Roja Valdepeñas / Lanza

Una de las actividades de Cruz Roja Valdepeñas / Lanza

Estas actividades promueven la interacción social, la coordinación psicomotriz y la estimulación cognitiva en las personas mayores

Este jueves, 20 de diciembre, a las 18 horas, Cruz Roja clausurará el taller de Manualidades de otoño-invierno en Valdepeñas con la exposición de los trabajos relacionados con la decoración navideña, realizados por el grupo de doce mayores, hombres y mujeres, asistentes al taller durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La exposición se podrá visitar durante la tarde del jueves 20 y todo el día 21 en la Asamblea Local de Cruz Roja.

Por iniciativa de los propios participantes en el taller, se “plantará” un árbol solidario que servirá de soporte a parte de los trabajos realizados, donde los visitantes que lo deseen podrán dejar productos navideños que endulcen estas fechas en casa de los conciudadanos más desfavorecidos.

Paralelamente, se “plantará” un segundo árbol, el árbol de los buenos deseos, donde los asistentes podrán “injertar” notas con sus mensajes solidarios.

Junto a los trabajos de las personas mayores del taller, se podrán admirar también los realizados por los 21 menores atendidos en el programa ‘Infancia en Dificultad Social’, que a lo largo del mes de diciembre ha desarrollado actividades promotoras del trabajo en equipo y la creatividad.

Cruz Roja invita a toda la ciudadanía a disfrutar de estas exposiciones de trabajos, en las que podrán conocer en profundidad el trabajo que la organización desarrolla en la localidad con los colectivos más vulnerables.