Cruz Roja Valdepeñas presenta su nuevo vehículo adaptado

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del nuevo vehículo adaptado de Cruz Roja Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del nuevo vehículo adaptado de Cruz Roja Valdepeñas / Maite Guerrero

Está organizando un festival para el 7 de junio con el fin de recaudar fondos para ayudar a pagar este vehículo

El presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha presentado este viernes en la plaza de España junto alcalde de la localidad, Jesús Martín, el nuevo vehículo adquirido por la organización.

Ha manifestado que “hoy es un día de satisfacción y de orgullo por poder contar con este nuevo vehículo adaptado”, que ha supuesto una inversión de 56.000 euros. Ha apuntado que hay que renovar la flota, consistente hasta ahora en una ambulancia, dos vehículos adaptados y un vehículo para los voluntarios.

Para ayudar a costear el coste del vehículo, Cruz Roja Valdepeñas celebrará el 7 de junio un festival que contará con artistas locales y nacionales, del que se informará próximamente.

Merlo ha recordado que lleva diez años al frente de la junta local de Cruz Roja y que ha dicho que la entidad ha pasado por le época de recortes y que se ha esforzado por paliar las necedades de los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha agradecido el trabajo de Cruz Roja, de sus voluntarios y de otros colectivos de Valdepeñas que ayudan a los ciudadanos aportando mejor calidad de vida a la localidad.

Ha animado a los vecinos a asistir al festival organizado para el 7 de junio, independientemente del cartel, o a colaborar con la Fila 0 “por el compromiso de los seres humanos con otros seres humanos”.

Presentación del nuevo vehículo adaptado de Cruz Roja Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del nuevo vehículo adaptado de Cruz Roja Valdepeñas / Maite Guerrero

Martín ha mostrado también el compromiso del Ayuntamiento con Cruz Roja. “Seria de necios no coger la generosidad que ofrecen”. Ha recordado que con la crisis se han recortado muchos servicios, como el transporte adaptado, algunos de los cuales han sido suplidos por Cruz Roja gracias a un convenio con el Ayuntamiento. “Sin ellos, Valdepeñas habría perdido recursos y no se perdió nada”.

El primer edil ha declarado que no se puede pagar la aportación de los voluntarios. “La administración puede poner recursos, pero la emoción y el compromiso humano lo ponen ellos”, al igual que pasa con Protección Civil. “Hoy somos mejores y mejores que otros porque quien nos hace mejores son quienes, a veces, abandonan a su familia para ayudar a otros. Gracias”.

Cruz Roja Valdepeñas cuenta actualmente con más de 1.500 asociados, habiendo casi triplicado el número de socios en diez años, y con cerca de 400 voluntarios.