Icono del sitio

Cruz Roja Valdepeñas recibe 2.670 euros de la recaudación de la carpa de Carnaval

280218 entrega recaudacion carpa carnaval a cruz roja centros mayores07

 

Cruz Roja Valdepeñas ha recibido este miércoles por la tarde la recaudación de la carpa de Carnaval, que asciende a 2.670 euros y que corresponde a los donativos realizados en la carpa del sábado al martes de Carnaval (2.239 euros) y a los tickets de los centros de Mayores del Lucero y de la calle Bonillas, que supusieron 170 y 261 euros, respectivamente.

La entidad destinará el dinero al proyecto de homologación de un aula para dar cursos de Garantía Juvenil a jóvenes de entre 18 y 29 años; a seguir impartiendo cursos en los centros de mayores; y a su proyecto “Red de Proximidad Local”, pionero en la región en seguimiento de personas mayores en estado de soledad. “Realizamos entre 50 y 60 llamadas diarias a personas mayores que están solas para acompañarlas y les informamos de temas como la ola de calor o las vacunas”, como ha explicado el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Merlo, quien ha dado las gracias al ayuntamiento y a los dos centros de mayores.

Merlo también ha tenido palabras de recuerdo para la que fuera teniente de alcalde de Festejos, Mª José Ruiz.

El teniente de alcalde del área, Manuel López, ha dado las gracias al público asistente a la carpa por su donativo. Ha indicado que cerca de 2.500 personas pasaron por la carpa y se ha mostrado satisfecho por la repercusión que ésta ha tenido y la aceptación del pueblo de Valdepeñas.  “Era un cambio que pensó el Equipo de Gobierno para darle una vuelta al Carnaval y seguiremos trabajando año a año”.

Por su parte, Antonia Lérida y Alfonso Carceller, en representación de los centros de mayores, han declarado que todos los años participan en la venta de tickets para un fin social.

Salir de la versión móvil