Cruz Roja Valdepeñas recibe 600 euros en alimentos y productos de higiene

Maite Guerrero- Lanza Valdepeñas
La entrega de lo recaudado en la Noche de Halloween de Valdepeñas a Cruz Roja / Maite Guerrero

La entrega de lo recaudado en la Noche de Halloween de Valdepeñas a Cruz Roja / Maite Guerrero

Corresponden a lo recaudado por la actividad organizada por la concejalía de Juventud con motivo de Halloween

El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado este viernes a Cruz Roja Valdepeñas los alimentos y productos de higiene que recogió a través de la actividad que desarrolló el pasado 31 de octubre con motivo de la  ‘Noche de Halloween’.

Lo recaudado, alimentos y productos de higiene, tiene un valor de 600 euros, según ha apuntado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha agradecido a Cruz Roja Valdepeñas el trabajo que realiza. Ha señalado que “hoy aportamos un gratino de arena a todo lo que ellos hacen. Es verdad que lo que ellos nos dan es mucho más”.

En este sentido, ha resaltado que la ong “siempre está disponible para cualquier actividad que se organiza” y ha dicho que “hoy devolvemos parte de lo que nos da al Ayuntamiento y a toda la ciudad de Valdepeñas”.

Patón ha comentado que Juventud lleva siete años organizando actividades para la noche de Halloween y que este año ha habido un cambio en la actividad, dándole un carácter más cultural y enfocándola más a los centros educativos. Ha contado con teatro y proyecciones de cortometrajes.

Unos 72 voluntarios han hecho posible la actividad, a la que asistieron 200 personas.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha agradecido “el trabajo de los voluntarios de la Casa de la Juventud y de sus trabajadores así como el de la materia prima de Cruz Roja, que son sus voluntarios, que van a ser quienes entreguen los alimentos y productos a las familias más necesitadas.

Merlo ha comentado que acaban de entregar 30 toneladas de alimentos a 300 familias y ha dicho que aún tienen demanda, por lo que estos alimentos van a venir muy bien para antes de Navidad.