Va acercándose el momento del partido y la tensión va poco a poco incrementándose por Valdepeñas, a la vez que la ilusión se mantiene muy viva estos días en la localidad. Será este domingo, a partir de las 21 horas, cuando el Viña Albali salte a la pista del Levante para disputar el tercer y definitivo choque de semifinales, cuyo vencedor se meterá en la final por el título de liga ante el Barça y conseguirá a la vez un billete para la Champions. Ahí es nada.
Parece que llegará mermado el conjunto vinatero a esa gran cita en Paterna, algo que, por otra parte, está siendo un hándicap habitual en este curso y en estos play off. Con la baja ya sabida de larga duración de Xavi Cols, hay jugadores tocados físicamente, como Rafa Rato José Ruiz, aunque ambos van mejorando y continúan dándolo todo en la pista para ayudar al equipo. Además, Álex García volvió a recaer de su esguince de tobillo en el primer tiempo del segundo partido del miércoles ante el Levante y ya no volvió a jugar, a la vez que Sergio González sufrió un pinchazo en los isquios y no pudo estar en la segunda parte; los dos serán dudas para el envite. Un cúmulo de infortunios a los que hay que unir la roja directa que vio Cainan, que le ha llevado a recibir una dura y sorprendente para el club sanción de tres partidos.
A pesar de esos inconvenientes, el equipo es consciente de lo que hay en juego y tiene claro que lo va a dar todo para meter al Viña Albali Valdepeñas en la gran final: «Cuantos más problemas tenemos, más fuertes nos sentimos», se escucha en el vestuario azulón, tal y como reflejaron tres de sus jugadores: Chino, Catela y Nano.
«Iremos a Valencia con lo que tengamos y nos dejaremos todo para pasar la eliminatoria», aseguró Javier García Moreno, Chino, subrayando la ilusión que existe «en pasar a una final. Nos dejaremos el alma».
Sobre ese tercer partido, Chino opinó que «será a cara de perro. Ellos tienen claro que no van a tener fácil ganar, al igual que nosotros lo pensamos también. Esto es una semifinal y los dos equipos nos respetamos».

Juanjo Catela apuntó igualmente a esa fortaleza que está demostrando el Viña Albali Valdepeñas pese a las adversidades con las que se va encontrando en forma de lesiones y ahora con la sanción a Cainan para el encuentro del domingo. «Vamos a ir a por todas, a intentar ganar, meternos en la final y conseguir el objetivo de la Champions, que es un sueño».
A pesar de que el Viña Albali ha salido derrotado esta temporada en las tres veces que ha visitado al Levante, para Catela «es verdad que allí se nos ha dado mal, pero este es el tercer partido de semifinales y la cosa cambia mucho. Creo que hicimos un buen primer partido, competimos hasta el final, aunque se nos fue», recordando que el pasado año «les ganamos en semifinales».
El gaditano está siendo uno de los mejores jugadores del Valdepeñas este curso y ahora reconoce que «me encuentro bastante bien para ayudar al equipo. Al principio, con los parones y confinamientos, a mí me cuesta un poco más. Pero ahora estoy mejor».

Nano: «Ahora no nos duele nada»
Otro jugador que está rindiendo a un gran nivel en estos play off es el puertollanero Nano, que entró en el quinteto ideal de los pasados cuartos final. También el cierre abogó por «hacer un borrón y cuenta nueva» de las tres derrotas anteriores en Paterna: «Somos conscientes de dónde estamos y lo que nos jugamos, es una semifinal de liga. Da igual lo que haya pasado allí, vamos con otra mentalidad, con un 0-0 y que sufran. Hay que controlar detalles, eso será fundamental. Será un partido muy igualado, no hay favorito y veremos qué pasa allí».
Sobre su buen momento, Nano explicó que «me caracterizo por ser muy peleón, ha llegado mi momento, el míster confía en mí y estoy encantado de poder estar al nivel que el equipo quiere. Ojalá nos sirva para pasar la eliminatoria».
En ese sentido, y sobre las adversidades con las que el Viña Albali encara ese tercer encuentro, Nano afirmó que «un equipo herido es más peligroso. Es cierto que nos están haciendo daño las lesiones y ahora la expulsión de Cainan. Estamos mermados, pero ahora mismo no nos duele nada. Al que le duela algo es para matarlo. Hay que confiar y el domingo vamos a ir a muerte allí», concluyó.