Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Cuatro años consecutivos de Copa con el Viña Albali Valdepeñas

Futbol sala
Jugadores y cuerpo técnico del Viña Albali Valdepeñas posan antes de un entrenamiento / Foto: Clara Manzano
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El equipo vinatero no ha fallado en las últimas ediciones en la gran competición copera, en la que ha saboreado casi todas las sensaciones a falta solo del título por el que pujará esta semana en Granada. Fue subcampeón en 2020, quedó eliminado en cuartos en 2021 y alcanzó las semifinales el pasado 2022.

El Viña Albali Valdepeñas afronta esta semana la que será su cuarta participación en la Copa de España de fútbol sala, todas ellas de forma consecutiva. Un hecho al alcance de muy pocos equipos y que hay que poner en valor como muestra clara de un club que ha crecido y que se codea año tras años con los mejores equipos nacionales.

En las tres ediciones anteriores, el conjunto vinatero ha vivido casi todas las sensaciones posibles. Fue subcampeón en su estreno en 2020, quedó apeado en la primera ronda de cuartos de final en 2021 y alcanzó las semifinales en 2022. Solo le queda vivir lo que sería levantar el título, algo que, ojalá, se produzca esta semana en el Palacio de los Deportes de Granada.

En 2020, concretamente justo una semana antes de que en España se anunciara el confinamiento por la pandemia, el Viña Albali Valdepeñas rozó el título en la que fue una de las mayores ilusiones despertadas por los azulones. En el pabellón Martín Carpena de Málaga, un gol de Catela en el último minuto, ‘el Catelazo’, sirvió para eliminar al Jaén en cuartos de final (1-0). Luego en semifinales y contra pronóstico, la escuadra de David Ramos derribó por 3-2 al Movistar Inter para colarse en la final. En ella, el Barça frustró el sueño de todo Valdepeñas al ganar por 4-3 y dejar a los vinateros como subcampeones y con la miel en los labios.

Con la ilusión de repetir final se presentó el Viña Albali en la Copa de España de 2021, con sede en el WiZink Center de Madrid y con pocos aficionados en las gradas por la pandemia. Pero en un cruel final, con un gol de falta en el último segundo, el Jimbee Cartagena le dejó apeado en el primer partido de cuartos de final (2-1).

El Olivo Arena de Jaén acogió el pasado 2022 la Copa, ya con normalidad en las gradas. Allí, el Viña Albali superó al anfitrión en cuartos de final tras un gran duelo que finalizó con empate a cuatro goles y que se decantó para los provinciales en la tanda de penaltis. Pero no pudo llegar esa otra final, ya que en ‘semis’ los de David Ramos se estrellaron con ElPozo Murcia, que venció el encuentro por 5-2.

Ahora toca la cuarta participación, en la que el Valdepeñas espera saborear lo que todavía no ha hecho en esta gran competición: el honor de ser campeón. El primer obstáculo será difícil, el favorito Barça este jueves a partir de las 19 horas en Granada. De pasar, tocaría en semifinales el ganador del UMA Antequera-Inter y ya el culmen sería estar el domingo, a partir de las 18 horas, en la gran final. Ahí aspira a llegar otra vez el Viña Albali, pero estar ya una vez más en la Copa de España es, como recuerda el técnico David Ramos, todo un premio.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Palacio de los Deportes de Murcia / Foto: RFEF
Gran Premio de España de Billar Ángel López: “Esperamos seguir albergando torneos de alto nivel los próximos años en Tomelloso” / F. Navarro
Cortés se lleva el balón ante Rafael Rato, en el derbi Manzanares-Viña Albali Valdepeñas / Foto: Clara Manzano
Catela celebra uno de los goles en la final de la Copa de España que ha ganado el Barça a ElPozo Murcia / Foto: RFEF
Barça y ElPozo Murcia se juegan este domingo el título de la Copa de España de fútbol sala / Foto: RFEF
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS / Foto: Elena Rosa
Cerrar