Cuatro aulas confinadas en el CEIP Jesús Baeza de Valdepeñas

Graci Galán Valdepeñas
El CEIP Jesús Baeza mantiene aisladas a cuatro clases / Lanza

El CEIP Jesús Baeza mantiene aisladas a cuatro clases / Lanza

En total son cuatro las aulas que se han aislado en un principio, sus alumnos y profesores deberán mantener una cuarentena tras detectar un alumno positivo por coronavirus

Cuatro aulas están aisladas en el CEIP Jesús Baeza de Valdepeñas tras detectarse un positivo entre sus alumnados. En total son 70 alumnos y 3 profesores los que estarán sujetos a esta cuarentena.

Los alumnos que conforman estas aulas de infantil permanecerán en cuarentena durante el tiempo estipulado en el protocolo de la Consejería de Sanidad, al igual que lo harán los profesores de las mismas. Se trata de dos aulas de 2º y 3º de Educación Infantil de este colegio de Valdepeñas que, por su particularidad, no pueden ser aulas burbuja ya que utilizan conjuntamente las zonas de baños y el patio. Por este motivo, el confinamiento se ha extendido a tres aulas más además de la afectada por un alumno positivo en Covid19.

La dirección de este centro educativo celebrabao un claustro para hablar de la situación generada ante este alumno que ha resultado positivo por coronavirus.

Rafi Álvarez, directora de este colegio, explicaba que una vez se conoció que uno de los alumnos era positivo por coronavirus se comunicó a sanidad e inmediatamente los rastreadores se pusieron en contacto con la dirección del centro para conocer, a través de un listado, todas y cada una de las personas que podían haber mantenido contacto con este alumno.

En este sentido, ha destacado Álvarez que 1º de educación infantil no ha tenido que contar con esta cuarentena al estar aún en periodo de adaptación y no haber compartido espacios.