Cuentacuentos, taller de alfarería y visitas, actividades de la Escuela Infantil de Cachiporro de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
La Escuela Infantil Municipal de Cachiporro, de Valdepeñas / Lanza

La Escuela Infantil Municipal de Cachiporro, de Valdepeñas / Lanza

El programa de actividades de primavera del centro se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio

La Escuela Infantil Municipal de Cachiporro de Valdepeñas ha dado a conocer su programa de actividades de primavera, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio y que incluye un taller de alfarería, cuentacuentos, actividad acuática y visitas al Centro Municipal Canino y al Museo Municipal, entre otros.

“Las edades comprendidas entre los 0 y los 3 años son muy importantes para la formación de los niños y de las niñas, de ahí la importancia de las escuelas infantiles”, ha destacado este viernes la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, agregando que, “como realizamos durante todo el año, con estas actividades de primavera queremos reforzar esa formación en la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro y lo hacemos con la contribución que realiza la AMPA del centro educativo”.

Las actividades comenzará el 10 de abril con una visita a la Biblioteca Municipal, donde los más pequeños conocerán espacios como la bebeteca. El 13 de abril se desarrollará dentro del propio centro un taller de alfarería organizado por la AMPA en colaboración con la escuela. También durante el mes de abril se desarrollará un cuentacuentos.

El 14 de mayo las actividades continuarán con una visita al Museo Municipal de Valdepeñas, donde se realizará la actividad ‘Pintar y jugar en el Museo Municipal’. Además, durante ese mes se ha programado una actividad acuática para los alumnos y alumnas que hicieron la actividad de psicomotricidad así como una visita al Centro Municipal Canino.

Por último, el 28 de junio tendrá lugar el tradicional acto de graduación de los niños y niñas de 3 años y la celebración de fin de curso.