Un cuento pedagógico de Disney abre los actos de mayo de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
El cuento pedagógico “Disney Party” de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas / Maite Guerrero

El cuento pedagógico “Disney Party” de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas / Maite Guerrero

Diferentes personajes de cuentos han asistido al cumpleaños de Mickey y Minni Mouse presentado instrumentos musicales e interpretando canciones

La Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas ha iniciado este viernes sus actividades de mayo con un cuento pedagógico titulado “Disney Party”, que se está llevando a cabo en el Centro Cultural “La Confianza” con sesiones a las 9.30, 11 y 12.30 horas para alumnos de los colegios de la ciudad y del Centro de Educación Especial.

Según ha explicado Javier León, jefe de actividades extraescolares de la Escuela de Música y Danza, mediante este cuento pedagógico están presentando los instrumentos musicales a los alumnos a través de un cuento musical creado para ocasión. “Es la fiesta de cumpleaños de Mickey y Minni Mouse y asisten a la misma personajes de diferentes cuentos, como de Toy Story, Mary Poppins, El libro de la selva, La Bella y la Bestia, Piratas del Caribe…, en total participan los diez profesores del claustro, que presentan los instrumentos, que son los regalos para Michey y Minni, y tocan una canción con ellos”.

Cada sesión dura unos 45 minutos y están contando con gran aceptación entre los pequeños, de entre 7 y 8 años. “Interactuamos con ellos, tocamos canciones de los cuentos y al final una canción todos juntos. Además hay un vídeo que introduce la historia”.

Pueden verse flautas, guitarra, saxofón, trompeta, clarinete, trombón, tromba, violín y piano.

El viernes, 11 de mayo habrá una sesión para alumnos de la Escuela Infantil de Cachiporro a las 10.30 horas.

Mary Poppins en el cuento pedagógico “Disney Party” de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas / Maite Guerrero

Mary Poppins en el cuento pedagógico “Disney Party” de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas / Maite Guerrero

Otras actividades

El 5 de mayo a las 20.30 horas se celebrará un concierto de la Big Band en “La Confianza”, a iniciativa de los profesores de viento-metal y saxofones de la Escuela de Música y Danza.

El XIII Festival de Danza será el 10 de mayo a las 21 horas. La profesora de danza Alicia Fernández afirmó que “este año hemos arriesgado más y hemos dado un giro. Usamos medios audiovisuales y hacemos una performance, algo similar a lo que se está haciendo en la danza hoy día”. Explicó que, con el nombre de “Elementos”, 30 alumnos pondrán en escena  coreografías de estilos contemporáneo, clásico, escuela bolera y flamenco a través de los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire.

Apuntó que los alumnos transmitirán sentimientos como la fantasía o la pasión y que harán un guiño a La Mancha.

Habrá música en directo gracias al Cuarteto de Saxofones y se contará con algunas voces.

Por otra parte, Antonio Domingo volverá a Valdepeñas el 18 de mayo. Si el año pasado ofreció el espectáculo “Música con el cuerpo”, este año se trabajará la percusión con diferentes instrumentos creados por profesores y alumnos de música de los centros educativos de Valdepeñas, como maracas, bidones o garrafas, para hacer una composición de samba y batucada en la Plaza de España y ofrecer un concierto participativo con unos 800 alumnos de quinto de Primaria y de Secundaria, que trabajarán también la psicomotricidad y el desarrollo neuroplástico haciendo ocio educativo.

Los días 21, 23, 24, 29 y 30 de mayo tendrán lugar las audiciones de la Escuela de Música y Danza a las 18.30 horas en “La Confianza”.

Como ya declaró el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, el objetivo de estas actividades es dar a conocer la Escuela de Música y Danza y el trabajo que se desarrolla en la misma, así como los beneficios del aprendizaje musical.