El Viña Albali Valdepeñas dio un buen paso hacia las semifinales del play off por el título al ganar por 1-2 en Cartagena el choque de ida de los cuartos de final. Un triunfo que se añade a la ventaja por clasificación en la liga regular, por lo que los azules podrían permitirse perder de un gol (tras prórroga y sin penaltis) para conseguir el billete. Todo ello en el pabellón Virgen de la Cabeza, que acogerá el domingo a las 20 horas el encuentro de vuelta.
«Es un resultado positivo, pero quedan todavía cuarenta minutos muy duros en Valdepeñas y estoy seguro de que el Cartagena va a exponer muchísimo para tratar de ganar la eliminatoria», avisa David Ramos, el técnico del Viña Alvali satisfecho tras ese triunfo en el encuentro de ida.
Para Ramos «ellos son un equipo muy completo, muy versátil, y sabíamos que en su campo iban a querer imprimir un ritmo alto, sin darnos pausa. Nosotros hemos sabido sufrir en determinados momentos. En la primera parte perdonamos dos o tres clarísimas ocasiones para haber marcado gol, más allá del empuje de ellos. En la segunda tuvimos algo de suerte, al pasar del posible 2-0 al 1-1″.
Con esa remontada que hizo el cuadro azulón en esa segunda mitad, tras el gol en la primera de Mellado, David Ramos elogió de su equipo que «demostró tener talante, capacidad, cuerpo y hechura. Ojalá el domingo podamos estar otra vez a un nivel muy alto y podamos pasar la eliminatoria, sería muy bonito. Pero tenemos delante un equipazo, al que tenemos todos los respetos y que sabemos que nos va a exigir mucho».