El Viña Albali Valdepeñas cayó en la Copa de España de la manera más cruel, en el último segundo y sobre la bocina. Antes, Sergio González, a diez segundos del final, estrellaba un balón al palo en el que podía haber sido el 1-2 y el billete a semifinales. Cuestión de suerte o de detalles, los de David Ramos quedaron apeados de la Copa de la manera más cruel y cuando más duele.
Tras finalizar el partido, el técnico madrileño hacía una valoración del encuentro y comentaba que “sabíamos que iba a ser un partido donde ellos iban a meter mucho ritmo, tienen jugadores muy versátiles, con velocidad y quisimos contrarrestarlos con nuestras armas. Creo que estuvimos bien en muchas fases. Estuvimos muy bien armados durante el partido, supimos sufrir y sabíamos que podíamos cometer algún error. Al final se definió por detalles, por momentos claves. Tuvimos la oportunidad de poner el 2-0 y nos empataron a uno, y pudimos marcar el 1-2 y nos marcaron ellos el 2-1. No queda otra que darle la enhorabuena a Jimbee. Nosotros tenemos que entender que esta es la línea a seguir, que tenemos muchos retos por delante y que hay que seguir peleando y disfrutando”.
Hablando de suerte y de fortuna, para David Ramos “era importante aprovechar el momento y aprovechar tu ocasión No tuvimos la fortuna de nuestro lado y ellos sí, y eso marcó la diferencia. Hemos pasado de ganar nosotros a ganar ellos”.
Sobre la última jugada, la del gol de la victoria de Jimbee, el técnico madrileño apuntaba que “creo que tuvimos que estar atentos en esos últimos tres segundos. Quizá nos distorsionamos algo con el balón que estrellamos en el palo. Ellos fueron listos. No sé si tuvimos que poner tres en barrera. Al final, todos los detalles son importantes y hablarlo a toro pasado es fácil. Es importante no perder las composturas en ningún momento”. Además, matizaba que “en ningún momento fuimos conservadores. Siempre fuimos a por el partido”.
Por último, hablando de la afición, el mister del Viña Albali confesaba que “dentro de un orden se oía a la afición pero ni mucho menos fue como en Málaga o como cuando jugamos en casa. Hubo momentos que Edu reclamó el apoyo de la afición y nos dieron fuerzas emocionalmente. Es muy importante el apoyo de la afición siempre”.