David Ramos: «Tenemos que aprovechar este momento»

Raúl Fernández Ciudad Real
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas / Foto: Área 11

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas / Foto: Área 11

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas deja claro que el equipo no se conforma solo con el gran pase a las semifinales, cuyo primer partido será este sábado en la pista del Levante a las 18:30 horas: "Sería muy bonito meternos en la final, además de con el gran premio de jugar la Champions", recuerda.

Apenas ha tenido tiempo David Ramos para liberar la tensión del partido del pasado martes en Murcia, en el que el Viña Albali Valdepeñas se impuso en la tanda de penaltis para meterse en las semifinales por el título de liga. El técnico empieza ya a sentir poco a poco esa misma emoción, pero por lo que viene ahora, ya que este sábado arranca esa ronda por la final con el primer encuentro en la pista del Levante (18:30 horas).

«El equipo está con mucha ilusión, con el ánimo de entender que tenemos que seguir peleando. No podemos ver esto como que ya hemos hecho algo muy bueno y conformarnos», expresa David Ramos, que ahora junto a sus jugadores y el resto del cuerpo técnico recalca que «sería muy bonito meternos en la final, además de con el gran premio de jugar la Champions».

Con esa motivación, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas tiene claro que «nos tenemos que vaciar otra vez. Tenemos que aprovechar este momento, entendiendo que la empresa será difícil». No en vano, Ramos subraya el potencial de ese rival en semifinales, un Levante que ha ganado a los azulones esta temporada en su pista tanto en la Liga (4-1), como en la Copa del Rey (8-1). Sin embargo, en el Virgen de la Cabeza, los vinateros se impusieron el pasado 25 de mayo por 5-2.

«El Levante es un gran equipo, con mucho cuerpo y pegada. Sabemos cómo las gasta y es muy peligroso. En la clasificación quedó quinto, pero pudo haber sido primero si no hubiera perdido en las dos últimas jornadas, una de ellas ante nosotros», recuerda el entrenador madrileño.

En cualquier caso, David Ramos reitera lo que quiere inculcar a su equipo de cara a esta eliminatoria de semifinales: «Aprovechar la oportunidad que tenemos», mostrándose orgulloso de los suyos «porque hemos vuelto a ilusionarnos, a demostrar nuestro potencial y a ilusionar a la ciudad y a todo lo que rodea el club».

Justos en lo físico

Si en el aspecto mental el Viña Albali Valdepeñas está con mucha positividad, en el físico David Ramos reconoce que «llegamos muy justos». Además de la baja ya previa de Xavi Cols, los jugadores Rafael Rato, José Ruiz y Álex García llegarán tocados a esta ronda de semifinales, sin apenas haber jugado en cuartos de final, especialmente los dos primeros. «Veo complicado que puedan llegar a este primer partido, pero el que pueda hacerlo aunque sea un poco nos vendrá muy bien», confía David Ramos.

En este aspecto físico, el Levante partiría, a priori, con ventaja, después de gozar de tres días más de descanso al solventar su eliminatoria ante el Cartagena en dos partidos. Aun así, para David Ramos, «creo que a estas alturas eso no se va a notar tanto», y mira más hacia esa motivación que es máxima en el Viña Albali. Porque una final y un billete para la Champions están en juego a partir de este sábado.