El Viña Albali Valdepeñas llegó a Primera División para quedarse. Le costó adaptarse y en apenas un año se convirtió en un equipo a tener en cuenta. Tras dos años consecutivos jugando Copa de España y Play Off por el título liguero, el equipo que dirige David Ramos está a las puertas de arrancar una nueva temporada y seguir peleando por los objetivos que, por suerte, se han convertido en costumbre: pelear por estar en la Copa de España y disputar el play off por el título liguero.
“La pretemporada ha ido bien más allá de los resultados. Lo importante es coger la idea, la filosofía y la identidad que queremos. El grupo está con muy buena predisposición, con ganas de trabajar y con muchas ganas de empezar”, comentaba el técnico madrileño.
En este sentido, David Ramos hacía un vaticinio general de la temporada que está por venir. “En cuanto al Covid, ojalá volvamos a la plena normalidad y nos deje competir en un orden para volver a nuestras rutinas. En lo deportivo, en cuanto a la competición, todo se espera que transcurra con normalidad pese al calendario que tenemos este año. El resto, pues nos espera un año súper exigente. Hay muchos equipos que quieren adherirse a estar entre los grandes. Va a costar un mundo competir cada partido. Hay que salir airosos para llegar a esas cotas que todos deseamos que son jugar la Copa de España y entrar en puestos de play off”, explicaba.
En cuanto a la Primera División de este año, Ramos apuntaba que “la categoría la veo muy igualada y todos se han reforzado muy bien. Los grandes son los de siempre, pero aparecen otros que quieren meterse entre los grandes. Hay más candidatos que huecos. Va a ser un año muy exigente y el que se despiste se le va hacer duro”.
Sobre su equipo, tras una pretemporada exigente y con varias caras nuevas, el técnico del Viña Albali apuntaba que “tenemos un buen equipo, con gente contrastada y con talento y todo eso hay que refrendarlo en la pista porque hay ambición y ganas. Habrá otros que tengan que ir puliendo cosillas y se tengan que adaptar, pero es cuestión de tiempo”.
Hablando de la temporada tan exigente, el mister aseguraba que “cualquier partido va a ser difícil. Nos ha tocado debutar en casa con Levante, con el apoyo de los nuestros y eso se tiene que notar. Nos conocemos muchísimo los dos equipos y será duro para ambos. Todo lo que sea sumar de tres en tres será un tesoro. En casa hay que hacer un fortín y el Virgen de la Cabeza tiene que ser una virtud. Todos estamos deseando la vuelta de la afición. Es muy grande la pasión con la que se vive y todos estamos deseando de arrancar para ver el colorido”.