Delgado destaca la apuesta del Ayuntamiento de Valdepeñas en Desarrollo Empresarial, Promoción Económica, Empleo y Personal

Maite Guerrero Valdepeñas
Francisco Delgado, teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Empleo, Personal y Sociedad de la Información de Valdepeñas / Maite Guerrero

Francisco Delgado, teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Empleo, Personal y Sociedad de la Información de Valdepeñas / Maite Guerrero

El teniente de alcalde ha hecho balance de la gestión realizada en la legislatura indicando que se ha contratado a más de 4.200 personas, dado formación a más de 2.300 alumnos y ofrecido asesoramiento para la creación de empresas

El teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Promoción Económica, Empleo, Personal, Régimen Interior y Sociedad de la Información, Francisco Delgado, ha hecho balance este martes de la gestión realizada por esta concejalía durante la legislatura y ha destacado que la inversión ha sido de más de 2,7 millones de euros.

Ha apuntado que en la legislatura se han creado 32 nuevos puestos de trabajo en la administración local y se han realizado contratos a 4.203 personas, incluidos contratos para talleres y planes de empleo.

También ha indicado que a 31 de diciembre de 2018 más de 1.000 alumnos habían pasado por los cursos y talleres organizados por Desarrollo Empresarial, 756 alumnos de institutos habían pasado por los talleres de diversificación profesional y 587 personas por la plataforma virtual de formación del Ayuntamiento.

Además, en 2015 y 2016 se crearon lanzaderas de empleo y en 2016 se celebraron unas jornadas de puertas abiertas para conocer los espacios para empresas que tiene el Ayuntamiento.

Estas acciones formativas han incluido un módulo de igualdad de género.

“El reto de la concejalía es contar con cursos y talleres de empleo con certificación profesional y programas del Fondo Social Europeo”.

Delgado ha indicado que la concejalía atendió a 4.752 personas, publicó ofertas de empleo, ofertó un gran número de puestos de trabajo y gestionó solicitudes de empresas para incorporar trabajadores. También gestionó la apertura de empresas como Burger King, Ahorramás, Stradivarius, Decathlon y próximamente Leroy Merlín, publicó en su web ofertas de empleo público y asesoró a 563 empresas, ayudando a la creación de 45 empresas.

El teniente de alcalde ha comentado que desde 2012 no se habían vendido parcelas en el Parque Empresarial “Entrecaminos” y que en 2017 y 2018 se han vendido 5 parcelas y actualmente se está tramitando la venta de otras dos.

Francisco Delgado ha adelantado que la concejalía de Desarrollo Empresarial gestionará en los próximos dos años 480.000 euros de fondos europeos para planes de apoyo al emprendimiento y a la búsqueda de empleo.

Sociedad de la Información

En cuanto al área de Sociedad de la Información, el Ayuntamiento ha realizado 35 actuaciones directas, entre las que destacan las realizadas para que la administración sea electrónica, con una inversión de 1,3 millones de euros, como la adquisición de software y hardware, la automatización de las facturas, la red wifi municipal, el proyecto Smartdpeñas, la puesta en marcha de la plataforma para la licitación electrónica, la adhesión a la solicitud del Ministerio de Hacienda para mejorar la relación con los ciudadanos, el equipamiento informático para la Universidad Popular, la adjudicación de la instalación de cámaras de seguridad en los caminos…

Además, el servicio técnico informático ha resuelto 9.150 incidencias.