Democracia Nacional ha explicado su programa electoral en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña” de Valdepeñas, que ha contado con la presencia del candidato a la alcaldía de la ciudad de este partido, Pablo Manuel Alcaide, y de Pedro Chaparro, presidente de Democracia Nacional a nivel nacional y miembro de la candidatura de ADÑ.
Pablo Manuel Alcaide ha declarado que “hoy explicamos nuestro proyecto y nuestra filosofía. Ya hemos dado algunos retazos en los medios de comunicación y en mi blog personal”. “Se trata de un proyecto sencillo, dirigido a la gente de aquí. No a que Valdepeñas se vea preciosa de cara al exterior, sino a cosas para los ciudadanos como la bajada de impuestos y ahorrar en gastos”.
Entre los puntos del programa para bajar los impuestos y el gasto, Alcaide ha señalado quitar los primeros 100 euros del IBI para edificaciones en el campo, quitar concejales liberados y la asignación a los partidos políticos.
También ha apuntado que quieren quitar “la discriminación a los españoles que se ve en las ayudas. Por ejemplo, un caso de un extranjero que cobra 1.000 euros y se le paga la mitad del alquiler, mientras que a un español solo se le paga solo el sueldo”.
Otras medidas van encaminadas a habilitar una zona de botellón que no moleste a los vecinos o a aumentar la seguridad en el campo. “Se están cobrando impuestos por más de lo que se está gastando para el campo. Hay robos en el campo y las cámaras de vigilancia que se han puesto se saben dónde están y no servirán de mucho. Hay que poner más policía en el campo”.
Ha añadido que para evitar la delincuencia también se debe trabajar para que los delincuentes no reciban ayudas sociales.
En general, Alcaide ha afirmado que “nuestra idea es la sencillez, pocos impuestos, mantener el pueblo y que la gente viva sin estar asfixiada”.
Por su parte, Pedro Chaparro ha manifestado su apoyo a la candidatura de Democracia Nacional en Valdepeñas y ha dicho que este partido pertenece a una coalición de organizaciones políticas por la identidad española, ADÑ. Sobre el programa de Democracia Nacional en Valdepeñas ha dicho que tiene cuatro cuestiones básicas: el control exhaustivo del empadronamiento de extranjeros, una política social al servicio del pueblo, dignificar la función pública y evitar la corrupción, y dotar de ayudas a familias locales. “En nuestra casa, los españoles primero. Las ayudas sociales deben ser para los españoles”.