Día inolvidable en el taller de astronomía de la biblioteca de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Cuerpos celestes confeccionados en el taller de astronomía de Jorge Onsulve en la biblioteca de Valdepeñas / Lanza

Cuerpos celestes confeccionados en el taller de astronomía de Jorge Onsulve en la biblioteca de Valdepeñas / Lanza

La biblioteca Ana de Castro de Valdepeñas, en colaboración con Wish Spatial Proyect y Quixote Innovation, organizó un entrentenido taller de astronomía con el divulgador científico Jorge Onsulve

El divulgador científico Jorge Onsulve aseguró un “día inolvidable” en la biblioteca Ana de Castro durante el taller del sistema solar organizado en colaboración con Quixote Innovación y Wish Spatial Proyect.

Por tercer año consecutivo, la actividad contó con una alta participación y un interés especial por las ciencias entre los mas jóvenes. Los participantes descubrieron algunas de las principales características de los cuerpos celestes que conforman nuestro Sistema Solar.

Recrearon los movimientos planetarios en la plaza

Acto seguido, tras el trabajo en la sala de actividades, bajaron a la plaza Constitución para recrear los movimientos planetarios y sus lunas, y descubrir así las órbitas desde el Sol hasta los confines del Cinturón de Jupiter. El resultado fue asombroso.

Esta actividad formó parte de las actividades organizadas dedicadas al espacio que, junto a la observación astronómica en el Aeródromo Manuel Sánchez, presentaron una oferta pedagógica y familiar muy interesante.