El Ayuntamiento de Valdepeñas ha instalado códigos QR en diez espacios de interés turístico de la ciudad, tal y como ha presentado este miércoles la teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, que ha señalado que poco a poco se irán ampliando estos códigos hasta completar todos lugares emblemáticos de la localidad, “un patrimonio extenso”, según ha dicho.
De momento, se han colocado en el Convento de los Padres Trinitarios, donde se ha realizado la presentación de esta iniciativa, la capilla de San José, el templete del Paseo de la Estación, la capilla de San Marcos, el Auditorio Inés Ibáñez Braña, la capilla de Virgen de la Cabeza, la Iglesia del Santo Cristo, la Casa de los Castellanos y la iglesia de la Asunción.
La inversión en esta iniciativa ha sido de 3.000 euros.
Cada placa con el código QR define el lugar, ubica el edificio en su siglo de procedencia y facilita una pequeña descripción del lugar, así como ofrece vídeos.
Irla ha señalado que, de este modo, se complementa el trabajo de la Oficina de Turismo con un recurso que puede utilizarse las 24 horas del día los 365 días del año y que no precisa de folletos, algo que es bueno para evitar contagios en esta época ante la pandemia de la COVID-19.
