Docentes del colegio Maestro Juan Alcaide, de Valdepeñas, visitan Transilvania

Lanza Valdepeñas
Docentes participantes en el encuentro Erasmus+ en Transilvania / Primaria Brasov (Andrei Paul)

Docentes participantes en el encuentro Erasmus+ en Transilvania / Primaria Brasov (Andrei Paul)

Han participado en un encuentro Erasmus+, titulado “One world, one future”, intercambiando experiencias y prácticas educativas innovadoras y que promueven la inclusión

El CEIP Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas coordina desde septiembre de 2017 un proyecto Erasmus+ con el título “One world, one future”. Cinco docentes del centro participaron la semana pasada en el tercer y último encuentro de formación que tuvo lugar en la ciudad de Brasov en la región rumana de Transilvania.

En este encuentro, los centros socios de los distintos países (Rumanía, Inglaterra, República Checa, Polonia y España) intercambiaron experiencias y prácticas educativas innovadoras y que promueven la inclusión.

La observación de las clases tuvo gran peso en este encuentro. Maestros y maestras compartieron varias mañanas en las distintas aulas del centro rumano conociendo de primera mano su organización y los métodos utilizados en las distintas asignaturas.

El centro anfitrión organizó además una ponencia a cargo de Ramona Henter, docente de la Universidad de Brasov, que versó sobre la importancia del pensamiento positivo para ser un buen docente. Profundizó en aspectos como el mindfulness o la psicología positiva.

Estos encuentros “fomentan no solo la mejora de la práctica docente de los centros que participan, sino de la relación entre distintos países de la Unión Europea. Conocer otras culturas y tradiciones nos permite ver que hay muchas diferencias entre unos y otros, pero, sobre todo, que hay muchas cosas que nos unen, y en esto también radica la importancia de estos proyectos europeos”, manifiesta una de las maestras participantes en el encuentro.