“Duelos y Quebrantos” celebrará en Valdepeñas el curso “Cocina por la Inclusión”

Lanza Valdepeñas
Una de las actividades de la asociación valdepeñera “Duelos y Quebrantos” / Lanza

Una de las actividades de la asociación valdepeñera “Duelos y Quebrantos” / Lanza

El curso de "Duelos y Quebrantos" comenzará el 19 de octubre a las 10.30 horas y se desarrollará en la CEPA Francisco de Quevedo durante diez clases

La Asociación Cultural y Gastronómica “Duelos y Quebrantos”, de Valdepeñas, comenzará el próximo 19 de octubre a las 10.30 horas su primer curso de «Cocina por la Inclusión», en el que quince alumnos y alumnas se iniciarán en la cocina  manchega y española a través de diez clases.

El horario de las sesiones del curso será de 10.30 a 12.30 y se llevará a cabo en la cocina de la CEPA Francisco de Quevedo.

El curso está financiado totalmente por CaixaBank.

“Con este curso queremos que aquellas personas desempleadas y mayores de edad y que no sepan cocinar o que no conozcan nuestra cocina tradicional  puedan tener la base y la confianza para la preparación de los diferentes menús que se realizarán en las diferentes sesiones, así como afianzar esos conocimientos en la realización de cualquier tipo de preparación culinaria y que a la vez puedan serles útiles para poder desarrollar un trabajo, ya sea en atenciones domiciliarias o a nivel básico de hostelería”.

Pepi López y Juana Mari Marqués, socias de la Asociación Cultural Gastronómica “Duelos y Quebrantos”, serán las encargadas de impartir el curso.

Las personas que deseen obtener más información sobre este curso pueden dirigirse a Mar Marqués, presidenta de “Duelos y Quebrantos” en el teléfono 627 95 13 21.