“Duelos y Quebrantos” celebró un Curso de Corte de Jamón en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Asistentes al Curso de Corte de Jamón organizado por “Duelos y Quebrantos” en Valdepeñas / Lanza

Asistentes al Curso de Corte de Jamón organizado por “Duelos y Quebrantos” en Valdepeñas / Lanza

Dado el éxito del curso, que fue solo para socios de la asociación, se hará un nuevo curso abierto a todo tipo de público

La Asociación Cultural y Gastronómica “Duelos y Quebrantos” de Valdepeñas celebró el sábado en la CEPA Francisco de Quevedo de  la localidad un Curso de Corte de Jamón”, a cargo de Paquito Manzano, cortador de jamón profesional.

Durante cuatro horas, Paco Manzano impartió un curso básico sobre lo que es hoy en día el “corte de jamón”, junto con una breve práctica de cómo efectuarlo correctamente.

Manzano lleva trabajando como profesional del jamón desde hace más de diez años, realizando todo tipo de cursos y trabajos relacionados con este nuevo arte, cómo cursos de corte básico, profesional o las muy de moda denominadas “mesas de jamón y queso” para todo tipo de eventos.

Debido a la demanda que la asociación ha tenido para asistir por parte de todo tipo de público a este I Curso de Corte de Jamón, en breve se realizará un curso en abierto, ya que el celebrado el sábado fue solo para socios.

“Fue una noche rodeados del maravilloso y sabroso mundo del jamón ibérico. Repertiremos, seguro”.

El Curso de Corte de Jamón de “Duelos y Quebrantos” en  Valdepeñas / Lanza

El Curso de Corte de Jamón de “Duelos y Quebrantos” en Valdepeñas / Lanza