La Asociación Cultural Gastronómica “Duelos y Quebrantos” de Valdepeñas ha organizado un curso de repostería con Azafrán de La Mancha dirigido a sus asociados. El evento, en el que colabora la DOP Azafrán de La Mancha, tendrá lugar este sábado, 4 de marzo, a las 18 horas, en la sede de la asociación, en el CEPA Francisco de Quevedo.
Cristina Mellado, socia y técnica superior de Repostería, será la encargada de dirigir el taller práctico de cocina en el que se elaborarán dos dulces, concretamente, tortitas de Azafrán de La Mancha con sirope de chocolate y mermelada de naranja y buñuelos de Azafrán de La Mancha rellenos de crema, que se degustarán cuando finalice el acto.
Por su parte, el gerente de la DOP Azafrán de La Mancha, Pedro M. Pérez Juan, impartirá una charla en la que hablará sobre las propiedades de la especia y su caracterización frente a azafranes de otra procedencia. Además, profundizará en los métodos y cantidades para usarla correctamente en la cocina.
Cabe recordar que el Azafrán de La Mancha es la única especia de su naturaleza protegida por la Unión Europea con la marca de calidad Denominación de Origen.