La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, convencida de la importancia de potenciar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, ha promovido una serie de talleres de cocina saludable, que se están desarrollando en diferentes localidades de la provincia.
La Asociación Cultural y Gastronómica “Duelos y Quebrantos”, de Valdepeñas, es la encargada de impartir estos talleres, a través de uno de sus integrantes, José María Astasio, quien, de forma didáctica, explica sencillas pautas para modificar nuestra forma de comer, así como da información sobre alimentos, el modo de cocinarlos, consejos varios … de una manera divertida y diferente.

Y es que el objetivo de esta iniciativa es potenciar y mejorar la salud de la población, destacando la importancia que tiene una adecuada alimentación en nuestro bienestar físico.
El 18 de junio tuvo lugar en Carrizosa el séptimo de estos talleres, en la calle Encomienda, 3, al que asistieron 25 personas. Hubo cocina en directo.

Hoy viernes, 21 de junio, está teniendo lugar en la Cámara Agraria de Alcubillas (avenida San Antón, 1) el octavo taller y martes, 25 de junio será el Centro de Día de Montiel, situado en la avenida Castilla-La Mancha, S/N, la localidad que acoja esta iniciativa.
