JIMBEE CARTAGENA 5 |
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 2 |
---|---|
Chemi, Bebe, Lucao, Juanpi, Juanan. También jugaron: Mínguez, Waltinho, Pablo Ramírez, Motta, Meira. | Óscar De la Faya, Lolo, Claudino, Rafael Rato, Solano. También jugaron: Batería, Bynho, Pol Pacheco, Lemine, Matheus Preá, Boyis. |
ÁRBITROS Gabaldón Rico y Ropero Lara. Amarillas a Waltinho, Motta, Bebe; Boyis. |
|
GOLES 1-0 (10´): Pablo Ramírez. 2-0 (15´): Lolo (p.p.). 3-0 (29´): Pablo Ramírez. 3-1 (36´): Solano. 4-1 (37´): Chemi. 5-1 (37´): Lucao. 5-2 (39´): Nano. |
|
INCIDENCIAS Encuentro de la 26ª jornada de la Primera División de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante 800 espectadores. |
No pudo Viña Albali Valdepeñas sumar un triunfo en Cartagena y tendrá que seguir peleando para cerrar la posible clasificación para el play off por el título. Lo cierto es que el equipo manchego, dirigido de nuevo ayer por Jesús De Ramos, no estuvo nunca en el partido y aunque peleó hasta el final fueron siempre los locales quienes tuvieron más balón y numerosas ocasiones para haber sentenciado antes, aunque hasta el minuto 36 Jimbee Cartagena ganaba por 3-0 y nunca vio peligro real de perder el encuentro.
Ya desde el pitido inicial Jimbee Cartagena encerró a los manchegos en su campo. Los murcianos tenían el balón y se lanzaron en tromba sobre la portería contraria. Juanpi, Bebe y Waltinho no tardaron en poner a prueba los reflejos de Óscar, aunque en el minuto 7 era Boyis el que a punto estaba de adelantar a Viña Albali en un contragolpe, pero su lanzmaiento lo detenía in extremis el meta local.
Perdonó el equipo de De Ramos, que parecía asentarse más en defensa, pero en el minuto 10 Pablo Ramírez conseguía colocar el 1-0 en el marcador tras una pérdida de balón de los visitantes.
No se vino abajo el conjunto de Valdepeñas, que estaba jugando sus mejores minutos y pudo empatar en la jugada siguiente, en un duro remate de Lolo que Chemi conseguía desviar a córner. Ahí se acabó el bagaje ofensivo de los manchegos en esta primera mitad (y prácticamente hasta el minuto 36). A partir de ahí, Jimbee Cartagena apretaba los dientes en defensa y cortaba la salida de balón de su rival, que volvía a verse encerrado en su área. Mientras, las ocasiones se sucedían en la meta de Óscar, que poco pudo hacer en el minuto 15 para evitar que el 2-0 subiese al marcador tras un buen contragolpe local con remate final de Lucao que Lolo, en un intento por despejar el esférico, acababa colando en su propia puerta.
No conseguía reaccionar el conjunto visitante, que entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda seguía sufriendo el acoso de los locales. Waltinho, Meira y Javi Mínguez tuvieron las mas claras para los murcianos en esa fase del encuentro, hasta que finalmente aparecía de nuevo Pablo Martínez para batir a Óscar y colocar el 3-0 en el luminoso a falta de 11 minutos para el final.
Intentaba Viña Albali Valdepeñas ganar metros, pero el acoso local no parecía tener fin y Lucao, en dos ocasiones, y hasta el portero local tuvieron ocasiones claras para ampliar la renta de Jimbee Cartagena. Finalmente, Solano conseguía devolver la esperanza a los suyos en el minuto 36 al firmar el 3-1 tras un lanzamiento de falta.
Había que intentarlo y el técnico visitante apostaba por colocar a Nano con la camiseta de portero-jugador para afrontar los últimos 4 minutos de juego. No le funcionó la táctica a Viña Albali Valdepeñas, que continuaba teniendo muchos problemas para mantener el balón en su poder y encarar la puerta contraria ante un Jimbee Cartagena lanzado que se mostraba letal al contragolpe y dejaba el encuentro sentenciado tras el 5-1 de Lucao en el minuto 37. Aún así, no bajaron los brazos los manchegos, que conseguían maquillar el resultado final en el 39 con otro gol a balón parado, esta vez de Nano desde los 10 metros.