Tras el cierre de las votaciones en la página web a los mejores de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2021/22, ya se conocen a los tres nominados al Trofeo correspondiente en la demarcación del mejor portero, entre los que se encuentra el meta del Viña Albali Valdepeñas, Edu Sousa. Los otros dos candidatos al trofeo son Dídac Plana, del Barça, y Chemi, del Jimbee Cartagena.
Estos tres son los guardametas elegidos por los usuarios y medios de comunicación y uno de ellos será el ganador tras las votaciones de los entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División.

Desde su llegada al Viña Albali Valdepeñas en la temporada 2019/20, Eduardo Filipe Sousa no ha faltado a su cita con los Mejores de la LNFS. Esta es la tercera nominación para el meta luso, todas ellas de manera consecutiva, quien, tras recibir el apoyo de aficionados y medios, aspira a posicionarse como el Mejor Portero de la LNFS después de pasar a la historia del club por convertirse en el primer jugador en ganar un reconocimiento individual de los otorgados por la LNFS en la temporada de su debut con el equipo.
El nacido en Mirandela, a sus 25 años, ha vuelto a demostrar una temporada más porque es uno de los mejores porteros del panorama internacional gracias a su solvencia bajo palos. Edu Sousa, capital en la portería de Viña Albali Valdepeñas, ha protagonizado grandes estiradas que le han valido para estar en varias ocasiones entre las mejores paradas de la jornada, además de para que su equipo fuese finalista de la Copa del Rey y semifinalista de la Copa de España y el play off por el título de Liga.