Edu Sousa, portero del Viña Albali Valdepeñas, volvió a ser uno de los grandes destacados en el partido de cuartos de final de la Copa de España. Sin embargo, su gran actuación no sirvió esta vez para que el conjunto vinatero pasara de esa ronda. Es más, el propio meta portugués quiso entonar el ‘mea culpa’ por el gol final encajado de falta directa en el último segundo del encuentro, que valió al Cartagena para ganar el partido 2-1 y dejar a los azulones fuera de la competición.
«Me queda un sabor muy malo, porque piensas que podías haber hecho más en ese momento. Sinceramente, sigo diciendo que fue mi culpa por no poner tres jugadores en la barrera. No me dí cuenta de las seis décimas que quedaban, pensaba que quedaba algo más y cuando ellos sacaron el quinto jugador lo que intenté es quitar uno de la barrera para tapar el pase a ese jugador. Era un tiro franco en el que tuve que poner uno más en la barrera y luego me pasó por debajo de las piernas cuando, quizá, podía haber hecho algo más», explicó Edu Sousa con humildad tras el choque.
Con ese sabor amargo de la cruel derrota, producida en ese último segundo, cuando, en la acción previa, Sergio González estrelló un balón en el palo que pudo significar el triunfo del Viña Albali Valdepeñas, Edu quiso destacar que «el Cartagena es un equipazo, pero dimos la cara. Demostramos que seguimos siendo los mismos que el año pasado, compitiendo contra los grandes equipos».
Además, el internacional portugués brilló bajo los palos, especialmente en una primera parte en la que mantuvo con sus paradas por delante a su equipo tras el tempranero gol de Matheus Preá: «Venía un poco resentido (por un esguince de tobillo), pero tenía muchas ganas de jugar y de ayudar al equipo», afirmó
También lamentó que en esta Copa de España «si no hubiera sido por la pandemia, aquí en el WiZink Center hubieran estado 6.000 o 7.000 personas de Valdepeñas y la cosa hubiera cambiado mucho. Sí que agradecemos a todos los que han venido, se hacían notar y nos han dado alas en muchos momentos en que lo pasamos mal».
Finalmente y tras esta eliminación copera, ahora Edu Sousa aboga por «mirar hacia adelante y seguir compitiendo, porque queda la Liga en la que queremos entrar en los play off para seguir dando guerra».