Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 20:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edu Sousa, un cerrojo clave en Granada

futbol sala Valdepenas Clara Manzano 300
El portero Edu Sousa, en un entrenamiento del Viña Albali Valdepeñas / Foto: Clara Manzano
Raúl Fernández / VALDEPEÑAS
El portero luso afronta su cuarta Copa de España con el Viña Albali Valdepeñas con el deseo de "poder ofrecer a la afición y al club un título". Su actuación bajo los palos en el Palacio de los Deportes granadino se presume fundamental para los azulones.

El portero Edu Sousa es uno de los tres jugadores de la actual plantilla que jugará con el Viña Albali Valdepeñas su cuarta Copa de España consecutiva. Junto a Rafael Rato y Nano, el meta portugués estuvo con los azulones en las tres ediciones anteriores, en las que vivió de todo: desde su eclosión en Málaga 2020 con unas soberbias actuaciones para finalizar subcampeones, hasta el gol encajado en el último segundo en Madrid 2021 que dejó apeado al equipo en cuartos y en el que entonó con humildad el ‘mea culpa’.

Por eso, el gran portero del Viña Albali Valdepeñas encara el torneo de Granada con la sensación de que ya toca proclamarse campeones. “Tengo clavado algo dentro, hemos tenido la oportunidad de sobra de ganar algo con este club y estoy deseando poder ofrecer a la afición y al club un título, que se lo merecen”, apuntó el meta, que quiere poner el cerrojo en las porterías del Palacio de los Deportes de Granada, algo que será fundamental para los vinateros.

Con muchas ganas de comenzar esta Copa de España se encuentra Edu Sousa, que encara una vez más esta competición “con un sentimiento especial. Es un torneo que me gusta mucho, para mí es, quizá, el más importante de todo el año, donde podemos dar la sorpresa en partidos únicos que se deciden por pequeños detalles. Aquí no hay grandes ni pequeños y hay que ir con todo”.

futbol sala Valdepenas Clara Manzano 279
El portero Edu Sousa, en un entrenamiento del Viña Albali Valdepeñas / Foto: Clara Manzano

Sí que el ‘más grande’ en esta Copa, a priori, es el Barça, rival de los valdepeñeros en el estreno copero de este jueves a partir de las 19 horas. “Ya sabíamos desde el sorteo que nos había tocado el coco, aunque ellos tienen dos bajas importantes, Dyego y Ferrao, que les va a mermar algo. Pero este año el club ha hecho un gran esfuerzo para formar una plantilla increíble, de gente con experiencia y gente joven con ganas de poder ganar ese primer partido”, aseguró con optimismo el portero luso.

Además, Edu Sousa ya conoce de primera mano en muchas ocasiones lo que aportará al equipo la ‘Marea Azulona’, esta vez en Granada. “La afición siempre muestra que sigue siendo la mejor del mundo, siempre tiene algo preparado que a nosotros nos da mucha fuerza, mucho aliento en todo momento y sabemos que vamos a contar con ellos. Estaremos arropados por los que vayan allí y por los que se queden aquí. Estoy deseando verles teñir el Palacio de Granada de azul, que es lo que más nos gusta ver. Ojalá podamos darles una alegría.”, concluyó el meta.

Noticias relacionadas:
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, junto a sus jugadores en el derbi / Foto: Clara Manzano
Eloy Rojas puja con Catela en un Viña Albali Valdepeñas-Barça / Foto: ACP-FS Valdepeñas
El Viña Albali rendirá homenaje a la Policia Nacional este miércoles antes del partido ante el Barça
Una acción de la final del Trofeo Diputación entre el Manzanares y el Valdepeñas
Una jugada del pasado partido amistoso entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba / Foto: ACP-FSV
Una acción del pasado amistoso entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba (0-0) / Foto: ACP-FSV
Cerrar