El portero Edu Sousa y el ala Juanjo Catela aseguran estar deseando volver a luchar por la Copa de España con el Viña Albali Valdepeñas. Ambos fueron claves en el subcampeonato logrado el pasado año en Málaga, el meta luso con unas actuaciones impresionantes y el gaditano con un gol de falta decisivo a falta de pocos segundos que dio el triunfo en cuartos de final ante el Jaén Paraíso Interior.
“El año pasado llegué a un nivel muy alto en esa Copa, me sentía muy cómodo en todos los aspectos. No fue un recuerdo tan bonito al perder la final, pero estoy deseando volver a luchar por esa Copa tan bonita y dejar al club más grande aún”, asegura Edu Sousa, del que se está pendiente tras sufrir un esguince de tobillo que le dejó sin jugar los dos últimos choques ligueros ante Peñíscola y Palma.
Edu Sousa ve al equipo “con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a la competición que tanto disfrutamos el año pasado. Estamos concienciados de que va a ser un primer partido muy difícil ante el Cartagena, pero sabemos que la Copa es especial. Lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Vamos a darlo toda en ella”, afirma, y cree que “será la Copa más competida de los últimos cinco o diez años. Hay ocho equipazos, muy preparados, y cada uno va a jugar sus bazas”.
Catela: “La Copa del año pasado fue uno de los momentos más bonitos que he vivido”
Por su parte, Juanjo Catela está siendo en la presente temporada uno de los jugadores más decisivos del Viña Albali Valdepeñas. El gaditano se presume así de nuevo como uno de los hombres claves para los azulones en esta Copa de España, que califica como “la fiesta del fútbol sala, aunque este año será algo peor porque no habrá la afición que debe haber”. En cuanto a cómo llega el Viña Albali a la cita, Catela cree que “no estamos mal, aunque algunos piensen que estamos peor que el año pasado. Hay un buen equipo”, y opina que en esta competición “a un partido puede pasar cualquier cosa, cualquier equipo es peligroso”.
Catela también tiene buenos recuerdos de la pasada edición, por el subcampeonato y por ese gol decisivo ante el Jaén. “Vivimos cosas muy bonitas, sobre todo por la afición y porque estuvimos a punto de ganar la Copa. Fue uno de los momentos más bonitos que he vivido hasta ahora en el fútbol sala. Fue un recuerdo para siempre”, cerró.