Ejecutado al 50% el velódromo de Valdepeñas, que inicia la tercera fase de las obras

Lanza Valdepeñas
Manuel Martínez López Alcorocho ha avanzado el estado de estas obras / Lanza

Manuel Martínez López Alcorocho ha avanzado el estado de estas obras / Lanza

La nueva fase concluye la urbanización de los exteriores y la terminación del anillo perimetral del velódromo, con una inversión de 655.000 euros

Valdepeñas ya ha puesto en marcha las obras de la tercera fase de construcción del velódromo municipal así como su urbanización exterior, con una inversión en esta actuación de 655.000 euros.

El avance de las obras permite que el proyecto se encuentre ejecutado actualmente al 50%, según ha avanzado este lunes el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha indicado que la actuación se está ejecutando en primer lugar en la urbanización exterior del velódromo. Concretamente, con esta tercera fase se incorporarán en los próximos tres meses acerados, canalizaciones, alumbrado, red de riego por goteo y el soterramiento de la red de telecomunicaciones, con una inversión de 325.000 euros del Plan de Zonas Rurales Deprimidas, para la que el Estado destina 244.000 euros y el ayuntamiento 81.000 euros.

“Con este plan de zonas rurales deprimidas, con 53 trabajadores, y esos 325.000 euros la urbanización de los exteriores va a quedar bastante avanzada, con una rotonda en la calle San Juan, el inicio de viales para garantizar el acceso al futuro velódromo”, ha señalado.

Por otro lado ya está adjudicada la obra de construcción del anillo perimetral del velódromo, que comenzará a ejecutarse en unos dos meses, con una inversión de 330.000 euros, que son financiados por la Diputación de Ciudad Real con una cuantía de 280.000 euros y 50.000 euros el ayuntamiento. Alcorocho indicó que “las obras empezarán inmediatamente y la siguiente fase consistirá en concluir todo el perímetro del interior del velódromo, por donde las bicicletas van a poder practicar”.

Valdepeñas ampliará de esta manera sus instalaciones deportivas. Un nuevo recurso que se ubica en el barrio del Lucero sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados y en el que ya se han invertido, en las dos fases anteriores, 1.200.000 euros.