Los centros de mayores del Lucero y de la calle Bonillas de Valdepeñas se unieron este jueves para celebrar conjuntamente la tradicional comida de Navidad, en un acto que tuvo lugar en la Bodega Museo y que contó con la asistencia de cerca de 200 personas, como informa el ayuntamiento en nota de prensa.
A este acto de convivencia y socialización asistió el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, que recordó que “los mayores son los que nos han hecho”. Por ello, se congratuló de los últimos datos que arroja la ciudad, recordando que “Valdepeñas, este año, va a cerrar con unos datos espectaculares, con cifras de paro que son de las más bajas de los últimos 20 años, la creación de nuevos puestos de trabajo, hemos crecido en 600 ciudadanos en los dos últimos años, tenemos un paro juvenil residual… Tenemos muy buenos datos y hoy los podemos compartir, felicitarnos con quienes han entregado lo mejor de sí mismos, renunciado a muchas cosas para hacer una generación mejor. Así que, qué menos que darles las gracias por lo que por nosotros hicieron”.
El regidor municipal remarcó la importancia de estos actos “de hermandad y encuentro” que, dijo, sirven también para “compartir y empatizar”.
Un encuentro navideño en el que los presidentes de los Consejos de Mayores de ambos centros, Domingo Pliego y Encarnación García, celebraron que los usuarios y usuarias puedan reencontrarse en esta comida navideña, en la que aprovecharon para desear unas felices fiestas.