El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este jueves por la tarde a Sus Majestades los Reyes Magos en el velódromo de la ciudad y ha declarado ante los medios de comunicación que ellos representan la esperanza y los sueños que están por venir.
Ha comentado que llegan a su casa y que esta mañana ya han visitado algunos puntos de la localidad como la Residencia de Ancianos, el Centro de Mayores “Lucero”, el Geriátrico DomusVi MonteVal, el Centro de Día de Alzheimer y el hospital.
El primer edil ha deseado que Melchor, Gaspar y Baltasar tiendan el manto de la belleza de su esperanza para que otros niños de Europa hoy puedan tener los Reyes Magos y no el dolor de la barbarie. Ha tenido un recuerdo muy particular para los niños y las niñas ucranianos que están en Valdepeñas para decir que podrán tener los Reyes que toda infancia necesita.
“Hoy tenemos que estar orgullosos de llenar de ilusión y futuro a Valdepeñas”. “Majestades, no desaparezcan nunca, porque un pueblo sin ilusión y sin sueños deja de ser un pueblo y deja de ser”. “Hágannos felices de todos”.
A los padres, madres, abuelos y abuelas les ha dicho que “qué bien que podamos recuperar los años de nuestra infancia, donde con la bufanda abríamos los brazos para coger los caramelos. Eran la presencia material de que los sueños se cumplen”.
El regidor municipal ha deseado a todos feliz año.
Por su parte, el Rey Melchor se ha mostrado contento de estar en Valdepeñas, con una cierta normalidad tras la pandemia. “Hoy será uno de esos días donde la ilusión brillará. Trataremos de visitar todas las casas porque los niños de Valdepeñas se han portado bien y les tenemos que premiar”.
Ha manifestado que los sueños y deseos de los Reyes Magos son que haya paz, trabajo y mucha salud, que es lo más importante.
En cuanto a cómo se ha dado la mañana en Valdepeñas, ha dicho que ha sido estupenda porque esta ciudad es muy acogedora. “Aunque hace frío, tenemos calor porque nos acogen con los brazos abiertos y eso no se nos olvida”.
La cabalgata
La cabalgata ha partido este año desde el Velódromo Municipal para recorrer las calles San Juan, Luz, San Nicasio, Veracruz, plaza de la Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, avenida 1º de julio, Virgen y plaza de España, donde alrededor de las 20.30 horas se proyectará un espectacular video mapping 3-D en la fachada de la iglesia de la Asunción sobre el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos y habrá fuegos artificiales.
La cabalgata cuenta con novedades, según avanzó la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, como una carroza nueva ‘Mundo marino’. Además, la cabalgata cuenta con la presencia de los jugadores del Viña Albali Valdepeñas con su autobús repartiendo regalos.
Este año la Cabalgata destaca por el amplio recorrido, partiendo del barrio del Lucero, y por las cifras regalos. Se lanzarán 2.400 kilos de caramelos y más de 4.000 regalos, entre balones, mochilas, camisetas y juguetes, entre otras sorpresas.
Abre el desfile el tren neumático con los gigantes y cabezudos, y le siguen la carroza de Mundo Marino, la peña Redacción Marchosa, las cajas de regalo y payasos, el grupo de animación Chocolatinas, la carroza de Cenicienta, la carroza animada de Kachico pan Kachico queso, la carroza de los angelitos, la carroza de los pastorcillos, el pasacalles White Experience, la carroza del portal de Belén, la carroza de la Estrella, la Agrupación Musical Ciudad de Valdepeñas y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Como cada año, la Cabalgata de Reyes mantiene el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, y cuenta con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.