El alcalde de Valdepeñas pone en valor las aplicaciones de los drones en la actualidad

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega de diplomas del curso de piloto de drones realizado en Valdepeñas / Maite Guerrero

Entrega de diplomas del curso de piloto de drones realizado en Valdepeñas / Maite Guerrero

Jesús Martín ha asistido a la entrega de diplomas del curso de piloto de drones realizado por la empresa Herramientas Tecnológicas S. L.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto este viernes en valor las aplicaciones de los drones en la actualidad, como en la viticultura para conocer la masa forestal o dónde reforzar más el riego; para ayudar a encontrar a un  niño en dos horas hace tres meses, por ejemplo, gracias al dron de Protección Civil; o para ayudar en los casos de inundaciones en la ciudad, desplazando drones a los puntos más problemáticos para saber cómo va el cauce del Jabalón o cual es la altura del Pantano de la Cabezuela…

Ha hecho estas declaraciones en la entrega de diplomas del curso de piloto de drones que ha realizado la empresa Herramientas Tecnológicas S.L., instalada en el Parque Empresarial “Entrecaminos” de Valdepeñas.

El primer edil ha puesto en valor la inversión que la empresa ha realizado en la ciudad y ha respondido a críticas de otros partidos diciendo que se instalan empresas en Valdepeñas “porque alguien hizo el polígono”. Asimismo ha indicado que las empresas invierten en el músculo intelectual, que nos hará conquistar el futuro.

El curso ha sido realizado por 13 alumnos de noviembre a enero, “a quienes se les abre un mundo potencialmente increíble”, según palabras de Martín, quien ha destacado que la empresa instalada en Valdepeñas es la primera de Castilla-La Mancha en tener cursos homologados de este tipo.

Exhibición de drones por parte de los alumnos que han realizado un curso sobre este tipo de aparatos en Valdepeñas / Maite Guerrero

Exhibición de drones por parte de los alumnos que han realizado un curso sobre este tipo de aparatos en Valdepeñas / Maite Guerrero

El regidor municipal se ha referido al Estudio de las Potencialidades de Valdepeñas y ha dicho que la ciudad es la que tiene mayor número de autónomos de Castilla-La Mancha, más número de emprendedores y más ciudadanos formados universitariamente. “Hay que buscar la manera de que no se vayan de Valdepeñas y vamos por buen camino”. Ha señalado que algunos de los alumnos decidirán hacerse autónomos y crearán puestos de trabajo.

Por su parte, Juan Rafael García, gerente de Herramientas Tecnológicas S.L. y director de la academia, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por su apoyo en todas sus iniciativas. Ha dicho que el 100% de los alumnos del curso ha obtenido su certificado y que “se abre un mundo de posibilidades laborales para ellos. Podrán apoyar también a otros municipios en caso de emergencia”.

Los certificados, homologaciones y autorizaciones del curso han sido emitidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.