El alcalde de Valdepeñas recibe a alumnos belgas de intercambio con el IES Gregorio Prieto

Lanza-M. G. Valdepeñas
El alcalde de Valdepeñas junto a los alumnos belgas de intercambio con alumnos del IES Gregorio Prieto / Maite Guerrero

El alcalde de Valdepeñas junto a los alumnos belgas de intercambio con alumnos del IES Gregorio Prieto / Maite Guerrero

Jesús Martín ha afirmado que “el futuro pasa por no tener fronteras”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este viernes en el salón de Plenos del Consistorio a estudiantes belgas que se encuentran desarrollando un intercambio con catorce alumnos del IES Gregorio Prieto, con el que pretenden conocer durante unos días la cultura de España y el idioma.

En la recepción, el regidor municipal ha señalado que “el futuro pasa por no tener fronteras, aprender del otro y hacerte más rico tú por lo que el otro aporta”. En este sentido, ha indicado que “la historia de Europa ha sido la de un montón de pueblos buscando un mismo destino, y por eso espero de todo corazón que vuestra generación no arrastre los pecados o prejuicios de vuestros padres, porque son esas identidades tan dispersas, esa multitud de culturas, las que han hecho grande a España, las que han hecho grande a Bélgica y las que han hecho grande a Europa”.

Por su parte Jessica Nti,  una de las alumnas belgas de intercambio, se ha mostrado satisfecha con la experiencia en España afirmando que “he aprendido muchas cosas, he visitado muchos museos y la familia me encanta. Son muy amables y he aprendido mucho de ellos”.

Una de las alumnas españolas, Ana Megía ha valorado positivamente la experiencia y ha dicho que se ha hecho muy amiga de la joven que acoge su familia.

Los alumnos llegaron el sábado por la tarde, según ha explicado la profesora Nuria Rufián, y han visitado diferentes localidades como Almagro, Ciudad Real y Toledo, y en Valdepeñas han realizado después de la recepción una visita guiada a la Plaza de España y al Museo Municipal.

Esta es la cuarta vez que se realiza este intercambio. En abril los alumnos de Valdepeñas viajarán a Bélgica. “Estamos satisfechos porque los alumnos practican inglés y aprenden otra cultura”.