El alcalde de Valdepeñas recibe a alumnos franceses que realizan prácticas en el comercio local

Maite Guerrero Valdepeñas
El alcalde de Valdepeñas junto a los alumnos franceses que están de intercambio en la ciudad y realizan prácticas en el comercio local / Maite Guerrero

El alcalde de Valdepeñas junto a los alumnos franceses que están de intercambio en la ciudad y realizan prácticas en el comercio local / Maite Guerrero

Los jóvenes participan en un intercambio con el IES Gregorio Prieto y estarán en la ciudad hasta el 9 de abril

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido ese miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de alumnos franceses, que están de intercambio con el IES Gregorio Prieto a través de un programa Erasmus, y que están realizando prácticas en el comercio local.

Los nueve jóvenes estudiantes de Baccalaréaut Professionnel Commerce del Centro de Formación La Joliverie de la ciudad francesa de Nantes, llegaron a la ciudad el 9 de marzo y su visita durará hasta el 9 de abril. Las profesoras implicadas en el proyecto, tanto de Valdepeñas como de Francia, se han mostrado contentas por la iniciativa y han dado las gracias a las empresas en las que los alumnos realizan sus prácticas, a las familias acogedoras y al alcalde de la ciudad. Han señalado que los alumnos están alegres y que este es un proyecto importante para que aprendan y para que descubran otro país.

El regidor municipal ha mencionado que ambas ciudades están muy vinculadas al mundo del vino. De Valdepeñas ha dicho que es una ciudad abierta y acogedora, por la que han pasado diversos pueblos como árabes, visigodos y franceses. “Aprendemos de los que vienen”. También se ha referido a escritores franceses, “que nos hicieron idealistas”.

El primer edil ha deseado que los alumnos se sientan valdepeñeros durante su estancia, como él se siente francés cuando va a Francia y ha criticado la lucha por mantener fronteras.

También ha dicho que los pueblos deben abrirse a la multiculturalidad, ya que ésta hace grande a un país. Ha comentado que en lo que hay que fijarse es en si se es buena gente.