El alcalde de Valdepeñas recibe a las selecciones de la Final Sub 18 de Fútbol

Lanza- M. G. Valdepeñas
Entrega de una camiseta al alcalde de Valdepeñas en la recepción a las selecciones de la Final Sub 18 de Fútbol 11 / Maite Guerrero

Entrega de una camiseta al alcalde de Valdepeñas en la recepción a las selecciones de la Final Sub 18 de Fútbol 11 / Maite Guerrero

Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Asturias juegan este fin de semana en la Ciudad del Vino la Fase Final del Campeonato de Selecciones Sub-18 de Fútbol 11

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este viernes por la mañana a las selecciones de Castilla-La Mancha, Principado de Asturias, Región de Murcia y Madrid, que participarán este fin de semana en Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza en la Fase Final del Campeonato de Selecciones Sub-18 de Fútbol 11, la  última que se celebrará en España ya que a partir del próximo año solo se jugarán las de Sub-14 y Sub-16. El acto ha tenido lugar en la Antigua Bodega Los Llanos.

El regidor municipal ha señalado que este tipo de eventos es fundamental para Valdepeñas “por lo que difunde la ciudad, por lo que revitaliza la vida social y por lo que aporta al sector terciario”. Por ello, ha apuntado que “el hecho de que hayáis ubicado esta final por primera vez en una localidad agropecuaria como es Valdepeñas y que tengáis la deferencia de traernos a los que son ya campeones, y mañana puedan ser iconos del mundo del deporte, es algo por lo que tengo que dar las gracias”.

Jesús Martín ha añadido que este tipo de final llegue a Valdepeñas no es una casualidad. Ha recordado que esta localidad es la segunda ciudad de Castilla-La Mancha con mejores instalaciones deportivas, solo superada por Albacete, “un esfuerzo inversor que tiene su recompensa con eventos como este”, ha subrayado.

Recepción del alcalde de Valdepeñas a las selecciones de la Final Sub 18 de Fútbol 11 / Maite Guerrero

Recepción del alcalde de Valdepeñas a las selecciones de la Final Sub 18 de Fútbol 11 / Maite Guerrero

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento de Valdepeñas para que el evento sea un éxito. Ha puesto en valor el apoyo de las instituciones para poder celebrar este tipo de torneos.

En cuanto a la semifinal y final, el público está invitado a asistir a los partidos del Campeonato de Selecciones Sub-18 de Fútbol 11, con entrada gratuita, que se disputarán en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’. El viernes 12 de abril se jugarán las semifinales, a las 16.30 horas se verán las caras el Principado de Asturias y Región de Murcia, mientras que a las 19 horas Castilla-La Mancha se enfrentará con Madrid. El domingo 14 de abril tendrá lugar la gran final a las 11.30 horas, con los vencedores de la primera y segunda semifinal.